confirmaciónes de usuario

Hola, estoy necesitando saber cual es la forma correcta de solicitar mensajes de confirmación de usuarios, por ejemplo cuando quiero borrar un registro que pregunte “Desea borrar el registro X?”
Y un caso particular que estoy programando en este momento es en un cambio de estado de un elemento seleccionado de un ei_cuadro. Detallo este último:

Tengo un cuadro que lista los elementos de una tabla, y la operación evt__cuadro__seleccion lo que hace es cambiar el estado del elemento.

function evt__cuadro__seleccion($seleccion)
    {
        //Actualizo el estado del expediente cuyo id esta en el parametro seleccion.
        toba::db()->ejecutar('UPDATE expedientes SET estado = 1 WHERE id = ' . $seleccion['id']);
        //Con esto borro los filtros establecidos y regenero el cuadro para que no me muestre más el expediente cerrado.
        $this->evt__filtro__cancelar();       
    }

Desería poner un mensaje de confirmación cuando el usuario presione el boton de selección.

Saludos.
Pablo

Hola Pablo,

la manera mas sencilla de lograr eso, es incluyendo el mensaje de confirmacion directamente en la configuracion del evento. Esto lo podes hacer tanto por el editor (editando el evento en particular) como via API.

Saludos

Hola Richard, gracias por la respuesta.
Consulto, desde el editor se puede poner un parametro dinámico. Lease en ves de confirmar “Desea modificar” que diga “Desea modificar EL REGISTRO XXX” donde xxx es algún campo del cuadro que sirva para identificarlo.

Ahora empiezo a ver como puedo hacerlo desde la API. Sería util un ejemplo.

Saludos.
Pablo

Hola Pablo,

no, desde el editor normalmente solo podes poner mensajes fijos (ya que haces una definicion estatica), si necesitas algo que incluya valores puntuales de runtime lo tenes que hacer via API.

Saludos