CONSEJOS SOBRE INSTALACIÓN INFORMIX

Hola que tal?

Tenemos la siguiente cuestión, estamos por instalar el Guarani en una nueva unidad academica, la ultima que queda por implementar.
El tema es el siguiente, queremos definir algunos lineamientos antes de empezar.
Para eso les consulto:

1. Sobre que plataforma instalar el INFORMIX?
    hasta ahora esta en Windows 2003 en la Facultades, yo acá en el de prueba lo tengo en Debian Etch , pero tambien esta el Ubuntu que tiene interfaz grafica.
    Que recomiendan ustedes? No importa si no esta en los que nombre… La idea es que nos recomienden el mejor segun su criterio para instalar el Informix.
    Con respecto al UBUNTU, alguien lo probó? Se puede ejecutar el SQL Editor, Table Editor, y el Gestion sin problemas?

Eso es todo por ahora…

Quedo a espera de sujerencias…

Saludos
MARTIN

Martín: En realidad, yo recomendaría instalar el motor Informix en un equipo que corra solamente ese servicio y nada mas, pero esto está en función de la di$ponibilidad que tengan ustedes. Necesitan correr Guaraní gestión también allí? porque? Que versión del motor tienen? Las instalaciones sobre linux debian etch funcionan bien para la versión 9.21. Lo ideal es que el servidor no tenga interface gráfica, o al menos una liviana (tipo xfce).
Con respecto a las herramientas que mencionas, yo tengo instalado OpenSuse 11.2 con wine y anda gestión perfecto y sql editor. Supongo que con ubuntu también funcionaría. Lo que no pudimos es hacer funcionar Power Builder y ya no creo que este tema se solucione en wine