Tenemos la siguiente cuestión, estamos por instalar el Guarani en una nueva unidad academica, la ultima que queda por implementar.
El tema es el siguiente, queremos definir algunos lineamientos antes de empezar.
Para eso les consulto:
Sobre que plataforma instalar el INFORMIX?
hasta ahora esta en Windows 2003 en la Facultades, yo acá en el de prueba lo tengo en Debian Etch , pero tambien esta el Ubuntu que tiene interfaz grafica.
Que recomiendan ustedes? No importa si no esta en los que nombre… La idea es que nos recomienden el mejor segun su criterio para instalar el Informix.
Con respecto al UBUNTU, alguien lo probó? Se puede ejecutar el SQL Editor, Table Editor, y el Gestion sin problemas?
Detalles de instalación aparte, en los dos sistemas operativos funciona bien.
En alguno podes hacer algunas cosas mas facil o rápido que en el otro, pero nada que lleve a una decisión como la que pedís.
El punto no es cuando todo funciona, ahi no vas a tener grandes diferencias entre sistemas operativos.
Cuando hay problemas es el asunto y depende en que sistema operativo te sentis mas cómodo para todas las cosas que haya que hacer para recuperar una instalación.
Es mi opinión. Por ahi, alguien mas tiene una opinión distinta y quiera manifestarla.
Hola,
mirá yo trabaje con las versiones de informix 9.21 (32 bit), 10.00 (32bit) y 11 (64 bit) todas para linux y en debian, el problemas que vas a tener es que si trabajas con la versión 9.21 las utilidades están compiladas con una versión vieja y quizás no te anden para las nuevas librerías que pueda traer para este caso el debian lenny, hasta la versión de sarge funcionaba, con algunos trucos que se podía hacer, de todas maneras se podría hacerlo andar en lenny, la verdad no insistí mucho porque la versión de informix 10.00 trajo mucha mejoras en informix en cuanto performance, velocidad , etc, así que no valía la pena seguir insistiendo en una versión anterior como la 9.21, espero que te sirva. Saludos!
Ah! y me olvide de comentarte, no es que si no anda con debian te puede andar con ubuntu, tiene que ver con las librerías C que está usando el linux y lo más probable que tampoco te ande con ubuntu (estamos hablando de informix 9.21), te puede pasar que no te ande las utilidades del informix en suse linux en su última versión, y es justamente por lo que te comento.
Saludos!
Yo opino igual que Emilio. El sistema operativo depende en gran medida en que SO se sientan más cómodos.
Yo instalé siempre la 9.21 sobre sistemas operativos Windows (2000, XP y 2003) sin grandes problemas, pero en muchas UN han instalado sobre distintas versiones de Linux.
Para Marcelo Ríos N.: algo parecido a lo de M. Lardoueyt, sabés que orden de valores tiene la compra de un Informix más nuevo o actual?