Cuando por medio de un cuadro, se pasan a otros tabs con diferentes tablas, la clave navega y me evito ingresarlas en en cada interfaz y al guardar lo hace bien.
El problema con el ML en la primera interfaz, es que se carga con N datos, peros se necesita ocultar los campos claves, pero al momento de guardar NO tiene en cuenta la misma; como puedo al guardar hacer que la clave de cada fila sea tenida en cuenta; o cual es el proceso correcto ?
no termino de entender muy bien que es lo que queres hacer, usar el ML como si fuera un cuadro?
Si la clave de la fila viaja como un campo mas de la misma, cuando llegan los datos al evento la tenes como parte del recordset.
Si no es parte de los datos, ya sea porque se trata de un autonumerico o es algo que van generando automaticamente, deberias mantener un mapeo entre los datos que viajan y la clave, la forma mas sencilla es usando un DT, que se encarga de hacer este proceso internamente, sino es algo a mantener de forma manual.
Ingeniero, bienvenido nuevamente despues de tus vacaciones,
Con un ejemplo nos queda mas claro, en el en el DT tengo (Pais, departamento, ciudad), los cargo en la única interfaz; oculto los dos primeros por comodidad en el ML y el usuario solo escribe el nombre de la ciudad en un ef_combo_editable, pero al dar guardar en el ML, se rechaza la operación indicando quen falta dichos campos.
Esto es solo un ejemplo, para llevarlo a cabo en una tabla conformada por una clave de unos 10 campos, hay vemos la utilidad.
pero aunque estes usando efs ocultos, los valores digamos para Pais y Departamento, estan entre los datos que llegan al evento de modificacion, asi que cuando pasas esos datos al DT los mismos se tienen que asignar a las columnas especificas.
Salvo que se cargue el nombre de la ciudad… pero nunca se completen los campos Pais y Dpto, como haces para rellenar esos campos en un alta de registro?.
Miraste en el log a ver si los datos le estan llegando correctamente al metodo evt del form?