Estimados,
tenemos instala la versión 3.18.1
Tenemos propuestas de tipo CURSO y actividades de Tipo CURSO.
Los alumnos tienen aprobada la actividad por un acta fuera de calendario.
No podemos emitir una constancia de aprobación del curso ni desde CONSTANCIA Y CERTIFICADOS, ni desde EMITIR CONSTANCIA DE CURSO.
Los alumnos no fueron inscriptos al curso. Solo se cargo la nota de aprobado.
Por qué motivo no inscribieron a los alumnos a los cursos?
Las comisiones están generadas? La fecha de dictado ya concluyó?
La constancia de aprobación de curso se basa en que el alumno cursó la actividad, es decir que existe una comisión y el alumno inscripto en ella. De alli el mensaje que estas mencionando en una de las imagenes (No se encontraron comisiones de cursos…)
La aprobación puede ser registrada por un acta de examen, acta de promocion de la comisión o por resolución.
Hola Martin,
Muchas Gracias por contestar.
Son alumno de posgrado. Son cursos que ya pasaron. Este específicamente es del 2018.
Desde el año pasado se comenzaron a implementar los posgrados en Guarani3 y se están cargando todas las actas como actas fuera de calendario.
En los Posgrado no manejan los conceptos de cursadas y promocion. Y menos de resultado de cursada regulares o libres.
Como te comenta Alejandro en este hilo, es necesario que exista una cursada para poder emitir las constancias de cursos.
Si en los posgrados no manejan cursadas sino que simplemente crean actas fuera de calendario entonces deberán personalizar este proceso para poder emitir los certificados de curso sin que existan comisiones de los mismos.
Estimados,
Ya probamos el circuito con comisiones e inscripción a cursos y YA SALE la constancia de Aprobación a cursos por gestión.
Por autogestión no nos sale esta constancia por mas que ponemos la opción de 'Permite descargar 'y ‘Disponible para Autogestion’.
Quizás sea mas corto preguntar si las constancias de Aprobación a Cursos se pueden descargar por autogestión con código QR?
Porque esa es la necesidad realmente que se plantea, para evitar que los alumnos vayan a las unidades académica a retirar los certificados, por la situación mundial de salud que estamos viviendo.
Por autogestión no nos sale esta constancia por mas que ponemos la opción de 'Permite descargar 'y 'Disponible para Autogestion'.
No les aparece para solicitarlos desde Autogestión o no les aparecen para descargarlos en Autogestión luego de emitirlos desde gestión?
Pudieron ver [url=https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.18.0/solicitudes]este apartado[/url]?
Quizás sea mas corto preguntar si las constancias de Aprobación a Cursos se pueden descargar por autogestión con código QR?
Sí, las constancias actualmente cuentan con código QR.
Podrías mandarnos una captura de cómo tienen configurada la constancia en la operación de Administrar Constancias y Certificados? Qué opción seleccionaron para el campo “Plantilla”?
Estamos probando el caso. Les hacemos algunas consultas:
Ahora ya nos aparece en autogestion la opcion de 'Certificado de Aprobación de Curso', pero se descarga vacío.
Están haciendo la solicitud de la constancia directamente desde Autogestión? O están utilizando la operación de [b]Emitir Constancias de Cursos[/b] desde Gestión para luego descargarlos desde Autogestión?
Sabes que nos dimos cuenta que no aparece la propuesta de Cursos. Aparece solo la propuesta del Doctorado.
Por lo que se ve en la capturan que envían estan solicitando las constancias desde el perfil Alumno. Deberían hacerlo desde el perfil de Cursos.