Hola tengo un problema con esta constancia, no me calcula el promedio, siempre sale “promedio: --” probé con alumnos que tienen pasada promoción y también con alumnos que rindieron exámenes finales pero no funciona.
me fijé que las actividades en el plan de estudio sean promediable, alguna otra opción que deba controlar??
con cualquier alumno, esa constancia era solo para egresados???
necesitaba tener el promedio a la fecha de cualquier alumno que este cursando una carrera
Estuve probando y no encuentro ningún problema con esa constancia. Además de que las materias sean promediables, las notas de la escala deben tener un valor numérico asignado (sga_escalas_notas_det.valor_numerico IS NOT NULL). Podrías verificar esta condición?
Hola Gente,
Nosotros estabamos teniendo el mismo problema con la constancia de promedio.
Nosotros tenemos el Guaraní 3.11. No nos deja ingresar el dato del valor numérico de la escala de notas por el Guaraní, lo tuvimos que ingresar desde la BD.
Una vez ingresado el valor númerico, funciona correctamente la constancia.
Esas escalas de notas que no tienen cargado el valor numerico estan definidas como tipo de escala de notas = DISCRETA, no?
Solo se setea automaticamente el valor en el campo “valor_numerico” cuando la escala de notas esta definida como NUMERICA.
DISCRETA = Usado cuando se quiere registrar una escala de notas que no necesariamente es numerica o es numerica pero no con valores consecutivos iguales.
En este caso cuando se da de alta este tipo de escala de notas, el usuario debera ingresar todas las notas que la escala de notas contiene, ya que el universo de notas que contiene la escala puede ser cualquier dato que hayan definido como nota.
Ejemplo 1: Escala de noas con notas que van de la A a la F
A, B, C, D, E, F
Ejemplo 2: Escala de notas con notas alfanumericas y numericas:
A, B, C, 8, 9, 10
Ejemplo 3:
NP, 7, 8, 9, 10
CONTINUA = Usado cuando las notas son numéricas y consecutivas. Solo cuando se define que la escala de notas es “numerica”.
En este caso se debe definir cual es la nota inicial y final de la escala de notas, cual es el caracter usado para el separador decimal y si las notas tienen decimales y cuantos decimales tiene. Estas notas se generan en forma automatica con estos valores al guardar la escala de notas en la base y se setea automaticamente el valor del campo numerico al que haciamos referencia en los mensajes anteriores.
Ejemplo 1: Escala de notas de 0 a 10 sin decimales
Ejemplo 2: Escala de notas de 0 a 10 con un decimal
…
Es importante verificar las escalas de notas que tengan definidas en el sistema, y en el caso que sean de tipo continuas, ver que este correctamente definido los campos: cantidad de decimales y separador decimal (para el caso que tnga decimales), que se corresponda efectivamente con las notas que tiene esa escala de notas. Ya que estos datos son usados en la carga de notas a los alumnos desde la interfaz de gestion y autogestion docente.
Tenemos en revision algunos requerimientos relacionados con este tema de promedios en la solicitud de titulos y en el caso de promedios de los certificados de materias como asi tambien lo relacionado con los diferentes metodos de calculo de promedios de las notas de las cursadas en base a las evaluaciones parciales.