Tenemos definidos que para emitir el certificado de alumno regular el estudiante deba ser activo, ser regular, y tener la reinscripción 2018.
Además, tenemos definido que los ingresantes no necesitan reinscripción.
Cuando un ingresante quiere emitir el certificado de regularidad 2018 le sale el error:
No es posible realizar la solicitud ya que no has pasado los controles correspondientes.
No sos alumno activo en la propuesta CONTADOR PÚBLICO NACIONAL Y PERITO PARTIDOR
Qué podemos estar haciendo mal? Para más dato: los ingresantes fueron migrados y recientemente se les generó legajo en SIU 3.
He notado que las inscripciones a propuesta están en Estado PENDIENTE.
Cuando migramos los datos de las personas, no se migraron requisitos de ingreso. ¿Es necesario hacerlo? ¿Se puede subsanar poniendo en la base directamente la inscripción a la propuesta como ACEPTADA? He hecho la prueba con un ingresante, y me tira el mismo error, pero pareciera ser una hipótesis esto que la inscripción a propuesta es PENDIENTE.
Creo que hemos resuelto el problema. Es creo porque hicimos 4 pruebas. Lo que faltaba, distinto de cuando se da el alta de un alumno y de una persona por migración o como usuario por sistema, es que se genera un cambio de calidad motivo 1 (alta de alumno) en la tabla de histórico de cambio de calidad. Lo que hicimos, en ese sentido, fue migrar entonces esos cambios de calidad. Las pruebas fueron satisfactorias.