Constancias y Certificados

Estimados:

Realizo la operacion: Solicitar Constancias y Certificados, al momento de completar los datos particulares de cada uno, el dropdawnlist Autoridad Firmante lo trae vacio, pese a que existen personas cargadas Administrar Autoridades Firmantes.

Alguna sugerencia.
Gracias

Hola,

Además de dar el alta de Autoridades Firmantes, tenés que asociarlas a cada una de las constancias con un tipo de firma “Titular”, “Suplente”, etc… desde la operación “Administrar Constancias y Certificados”.

Saludos,

Si eso me di cuenta…, despues de publicarlo…, pero cuando voy a imprimir el formulario, en el archivo que genera me aparece la leyenda “Firma” que es el valor que tiene por defecto el parametro cuando la variable es null…,

Cuando reproduzco la consulta que genera:

SELECT
sga_constancias_autoridades.autoridad,
sga_constancias_autoridades.en_calidad_de,
sga_autoridades.apellido || ', ’ || sga_autoridades.nombres as autoridad_nombre,
CASE sga_constancias_autoridades.en_calidad_de
WHEN ‘T’
THEN ‘TITULAR’
WHEN ‘S’
THEN ‘SUPLENTE’
END as autoridad_calidad
FROM
sga_constancias_autoridades,
sga_autoridades

Me trae resultados…, asi que estoy medio perdido…, por alguna razon no le esta llegando el valor…, vere si lo puedo arreglar…, gracias por la ayuda

Hola Emilio,
la sql que copiás está incompleta, la probaste con todas las condiciones para ver los datos que te trae verdad?
Es decir incluyendo en el where la condición del join y además la constancia particular para la cual estás recuperando las autoridades:
" WHERE
sga_constancias_autoridades.autoridad = sga_autoridades.autoridad AND
sga_constancias_autoridades.constancia = $constancia
ORDER BY
en_calidad_de DESC "

donde $constancia corresponde al id de la constancia que se está intentando imprimir.
El combo de Autoridad Firmante en la operación de Administrar Solicitudes, se carga con esta sql, por lo que al ejecutarla te debe traer los datos que visualizás en el mismo.
Bastaría con haber dado de alta las autoridades firmantes, y haberlas asociado a la constancia deseada como te mencionó Pablo.
El default ‘Firma’ en el archivo jasper, se usa para el caso en que no exista, o bien no se seleccione, ninguna autoridad firmante para la constancia que se imprime.

Saludos,
Gabriela.

Gabriela, pese a tener cargado las autoridades relacionadas con las constancias, y al momento de generar la misma se selecciona a la persona, el dato no llega a Jasper, por lo cual como vos mencionas, escribe la leyenda “Firma” por ausencia de valor.

Veo la variable en la consulta del archivo php, pero no entiendo porque no llega a jasper

No se como puedo probar o hacer debug del error…
Gracias

Efectivamente algo está mal, ya levanté un ticket y lo estamos viendo. Saludos.