Consulta Actividades Extracurriculares

Hola. Estamos implementando SIU en forma gradual y tengo una duda respecto a las actividades extracurriculares. Según nuestro plan de estudios tiene una obligación curricular que se llama Práctica de Trabajo (en la que el alumno define un profesor orientador y una empresa en la que realizará la actividad) y otra que es el Trabajo de Investigación (en la que el alumno define el profesor orientador y el tema sobre el que investiga). Mi consulta es, cómo podemos utilizar las actividades extracurriculares para que lo vinculemos con estas dos obligaciones curriculares y comenzar a llevar el registro del tema y profesor orientador dentro de estos espacios.

Muchas gracias.-

Como se le reconocen como cumplidas al alumno estas actividades (Práctica de Trabajo y Trabajo de Investigación) ?
Es decir rinden algun examen, llevan nota, suman al promedio, o en el caso de trabajo de investigación hay pasos que el alumno debe cumplir como ser presentar el tema de investigación quien será su profesor orientador, fechas probables de presentación/exposición del trabajo de investigación, etc…?
Creo que en algunos casos lo han ingresado como materias dentro del plan de estudios.
Actualmente el Guarani no lleva registro de empresas donde los alumnos pueden realizar prácticas de este tipo

Las materias Prácticas de Trabajo y Trabajo de Investigación son dos obligaciones curriculares más, integrantes del Plan de Estudios. Actualmente, el alumno al inscribirse, debe proponer un tema (en el caso de T.I) o empresa (en caso de P.T.) y un profesor tutor. Luego, se emite una Resolución aprobando el tema, el profesor, y la vigencia durante la cual estará activa esa inscripción. Todo eso, hoy, lo llevamos en excel (empresa, tutor, etc. ) La idea era vincular algún campo para conocer el nombre del trabajo de investigación, la empresa en la que lo está haciendo, etc. y pensé que con las extracurriculares (que si bien son extra, podrían ser de utilidad) podíamos salvarlo.
Muchas gracias por la respuesta. Lo mantendremos como materias dentro del plan de estudios.
JD

Si los mantenés como materias del Plan de estudios quizás puedas hacer el seguimiento con el módulo de tesis, si ponés esas materias como de tipo Tesis.

Quizás con ese módulo y/o alguna personalización del mismo lo puedas llevar.

En el Posgrado de Filosofía de la UBA se desarrolló un módulo de Pasantías donde creo recordar que se registraba donde hacía la pasantía y tenía la ventaja que a la hora de la aprobación no había que seguir todo el circuito de actas, sino que generaba automáticamente un acta, evitando todo lo que fuera cargar un turno, una mesa, inscribir al alumno, procesar los pendientes y generar el acta.

Por eso también es importante lo que preguntaba Ale Delú, de “Como se le reconocen como cumplidas al alumno estas actividades” si por examen y si suman al promedio.

Si te puede servir lo de Filo UBA deberías solicitárselo a ellos.

Saludos

Gustavo