Consulta actualización desde 2.6.4

Hola a todos, tengo una base de datos en la versión 2.6.4 (para gestión y 3w) y necesito actualizarla hasta 2.9.1 que tengo entendido que es la última versión de G2.

Mi consulta es, simplemente voy ejecutando los script que encuentro en los repositorios de Comunidad SIU y verificando que no de errror ó tengo que tener en cuenta algo más?

Cualquier dato sobre una experiencia anterior será bienvenido. Gracias.

Hola Agustín!
En cuanto a base de datos… sí, tenés que correr uno a uno los scripts de conversión…
2.6.4 - 2.7.0
2.7.0-2.8.0
2.8.0-2.8.1
2.8.1-2.9.0 (tené en cuenta que está en una carpeta que se llama ‘conversiones temporales 2.8.0. a 2.9.0’, quedó mal el nombre, pero se refiere a 2.8.1)
2.9.0-2.9.1

Te recomiendo que hagas backups de la base entre cada conversión, por las dudas.

Otro punto a tener en cuenta, es que a partir de 2.8.1 cambió el esquema de encriptación de las claves de acceso al 3w… hasta la 2.8.0 se utilizaba MD5 y a partir de la 2.8.1 se utiliza otro algoritmo que brinda mas seguridad. Si queres convertir las claves, deberás correr un comando, pero para ello deberás bajar las fuentes del 3w. En este instructivo se explica lo de ‘migrar claves’
Vos querés actualizar a 2.9.1 para migrar a Guaraní 3? Por que de esa manera, podés migrar las claves directamente cuando instalás el G3, también con un comando.

Hola! Gracias por responder, si la idea a futuro es llegar a G3, pero por ahora con llegar a 2.9.1 de G2 está bien.

Saludos!

Bueno, ustedes vayan consultando a medida que pasen de versión.
Tengan en cuenta leer bien los instructivos de instalación porque también varían versiones de PHP y componentes.
Acá está la documentación técnica de G2.9.1.; http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.9.1/DocTecnica
Saludos!

Hola Juliana, una consulta, es obligatorio instalar la ayuda en línea (Html Help Workshop 4.7) en la versión 2.8.0? Donde encuentro los html que figura en el PDF?

Otra consulta, el migrar claves sólo lo puedo ejecutar desde 3w?

Porque ahora estoy actualizando la base y probando con Gestión, el 3w lo instalaré cuando llegue a la versión 2.9.1.

Hola Agustín!, si vas a probar sobre 2.9.1, directamente instalá los requisitos de esa versión.
Si mientras tanto estás probando con gestión, sólo es tener la base actualizada y el powerbuilder con un ambiente.

Con respecto al migrar_claves… sí, el código del comando se baja con el 3w… no es necesario que lo tengas instalado, sino que el comando se corre desde una consola. Tendrás que poner los datos de tu base en el ‘config.php’ que se encuentra en el directorio ‘instalación’. Con el config y el código bajado te alcanza.
Luego abrís una consola y te posicionás en la carpeta bin
usuario > cd bin
usuario~/bin > ./guarani migrar_claves

Igualmente, por el momento no tiene sentido que corras el migrar claves, porque lo que hace impacta en las claves de acceso al 3W… Osea que podés hacerlo cuando lo instales y listo. Porque mientras estés operando Gestión, el cambio que realiza el comando no impactará en nada.

Cualquier otra consulta, quedo a tu disposición.
Saludos!

Hola Juliana, te molesto de nuevo, estoy sobre Windows Server 2012.

Está corriendo sobre Apache 2.4 y PHP 5.6.12.

Migré la base de datos a 2.9.1, Gestión anda bien, el problema es con 3w.

Lo veo sin estilos (css naked), ejecuté el comando “guarani compilar_recursos” y pasé a producción en el config.php.

En “guarani compilar_recursos” da error de yui-compressor, y todos los archivos que genera en _comp tienen 0KB.

Como puedo hacer en Windows para que funcione?

Gracias!

Se recomienda instalar el módulo de autogestion web en Linux: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/NotasTecnicas/motivolinux

Si ya sabía, pero hay un montón de Universidades que usan Windows, de hecho esta Universidad actualmente usa Server 2003, tiene que haber una manera, la idea es migrar a linux pero primero necesito actualizar hasta por lo menos 2.9.1.

Gracias.

Hola, esta instalado el yui-compressor?

que error te muestra al correr el comando bin/guarani compilar_recursos.

saludos.

Se puede instalar en Windows Server?