Consulta agregar requisitos a una persona/alumno

Buenas tardes,

Estamos algo confundidos con el comportamiento de los requisitos por alumno y/o persona.

• En primer lugar, cuando inscribimos una persona a una propuesta y nos pregunta si queremos gestionar los requisitos de la persona, obtenemos la operacion “REQUISITOS >> REQUISITOS DE INGRESO >> ADMINISTRAR REQUISITOS DE UNA PERSONA”. En esta pantalla le podemos agregar un requisito a la persona, pero una vez agregado, no te deja desmarcar el checkbox de “¿Presentado?” (ya que este es una , no un checkbox)

Cual seria el sentido de esto? Yo quiero agregarle un requisito al alumno para que lo presente.
En caso de ser este el comportamiento adecuado, este requisito es agregado a la persona en esa propuesta? o a la persona en general?

• Por otra parte, en “REQUISITOS >> REQUISITOS DE INGRESO >> AGREGAR UN REQUISITO DE INGRESO A UN ALUMNO”, si me aparecen todas las propuestas de un alumno, y ahi puedo agregar el requisito donde quiero (y acá no hay checkbox)

En resumen, cual es la manera correcta si quiero agregarle un requisito (sin cumplir aún)? Agregarlo desde requisito de ingreso a alumno y luego para marcarlos en el checkbox desde requisitos de una persona? No seria mas intuitivo que al inscribir al alumno y llevarme a la pantalla de carga de requisitos, directamente agregarlo ahí sin marcar?

Desde ya muchas gracias,
Saludos

Hola Iván, buenos días.

El comportamiento que menciona de los requisitos es correcto.
En el caso de querer incorporar un requisito para que un futuro estudiante lo presente en su inscripción, debe de agregarlo desde la operación Administrar requisitos de ingreso, de esta manera, el ingresante podrá completarlos en el momento en que se inscribe a la propuesta.

Con la operación Agregar un Requisito de Ingreso a un Alumno, se puede agregar un requisito a presentar por un alumno ya inscrito, sin que el checkbox quede seleccionado y permitiéndole seleccionar la o las propuestas en las que quiere que se considere ese nuevo requisito.

Saludos!