Consulta cierre de año

Estimados, quería consultarles si el cierre de año es netamente a nivel usuario (hacer lo que dicen los instructivos de cierre mes 12) o hay que realizar tareas técnicas.

Por lo que ví, acá tenemos copias de las bases anteriores, es decir a cierre de año se hace un clone de la base actual y se pasa a trabajar con esa, dejando la anterior como sólo lectura, pero no sé si es un procedimiento normal o se hacía sólo acá.

Lamentablemente no tenemos documentación dejada por los técnicos anteriores.

Muchas gracias,

Saludos.

Ya encontramos el documento del cierre, que viene en el zip de la versión 2.3.5

Saludos!

Hola, estoy en la misma que vos, tengo que iniciar el ejercicio 2016 y hacer el cierre 2015 peo no se donde viste es documento, si me podriás pasar el link.