Consulta cursada de alumnos en más de una ubicación

Buenos días!

En el marco del proyecto de planes semiestructurados, surge la necesidad de que los alumnos puedan cursar materias en diferentes ubicaciones. De acuerdo a lo que hemos estado viendo en SIU no parece posible la gestión de una misma materia/comisión para alumnos de diferentes ubicaciones. Ejemplo: alumnos de maestria en derecho de ubicación BsAs que puedan cursar materias de maestrias de ubicación Rosario. Esto además debería permitir que las secretarías gestionen temas tales como asistencias, notas, matriculación automática en Moodle.

¿existe alguna forma de gestionar en SIU este escenario?

Buenas tardes Cynthia,

En guaraní tienen el parámetro cur_cursa_en_cualquier_ubicacion, por medio de él podrán definir si el alumno puede cursar en otra ubicación (sede, subsede…) que no sea en la que quedó registrada la inscripción de la propuesta formativa. Pudieron verlo?, intentaron hacer pruebas configurándolo para que el alumno pueda cursar en otras ubicaciones?

Saludos

Buenas tardes Stella,

Tenemos el inconveniente de que la misma carrera y materias se dicta en dos sedes y si abrimos ese parámetro vamos a tener complicaciones con las inscripciones de los alumnos que tengan que seleccionar la materia de su sede.

Saludos

Hola Cynthia,

por sistema no hay otra opción de permitir que el alumno pueda cursar en otras ubicaciones sino se abre ese parámetro, si necesitan algo más acotado van a tener que hacer una personalización, u otra opción podría ser de gestionar esas inscripciones desde el módulo de gestión.

Saludos

Hola Stella, muchas gracias por tu respuesta. Analizamos las alternativas.

Saludos

Cynthia