Consulta del control de superposición horaria

Hola, tuve un inconveniente con el control de superposición horaria en las Inscripciones a Cursadas que me jugó una mala pasada.
Tenemos la versión 2.9.1. El control es el ctr_superphoraria y estaba habilitado para las inscripciones.

Luego de recibir los retos correspondientes por el mal funcionamiento, me puse a analizarlo y encontré una parte del código que consulta la tabla sga_calendcursada, la cual tengo datos muy viejos de versiones anteriores del Gestión.

Por lo que veo y hasta donde llegué, la inserción de datos en esa tabla la realiza el procedure sp_crearcalendcurs.
Ese procedure no pude encontrarlo en ninguna de las operaciones de Guarani gestión, así como tampoco ninguna inserción directa en la tabla.

Supongo que el control está fallando por falta de datos del calendario de cursadas de las comisiones de este año, pero… ¿como logro cargar el calendario?

Quizás sea algo muy obvio, pero no pude encontrar la solución, sobre todo para que en la próxima inscripción a cursadas no tenga este problema.

Saludos y gracias!!!

La tabla sga_calendcursada es donde se registran las clases de las bandas horarias que se crean en cada comisión (sga_asign_clases) o subcomision (sga_asign_subcom).

A que te referis con datos muy viejos de versiones anteriores del Gestion? Esos datos fueron generados desde Guarani?
¿Si son datos de hace mucho tiempo, como pueden pertenecer a comisiones vigentes?

El control de superposicion horaria lo que hace es verificar si el alumno esta inscripto en otras comisiones donde la asignacion horaria (dias y horarios) se superponen con la asignación horaria de la comision en la que se intenta inscribir. Lo mismo si se inscribe en comisiones con subcomisiones, busca si existe superposicion horaria entre las diferentes subocmisiones de la comisiòn elegida y tambien con otras comisiones/subcomisiones en las que el alumno esta inscripto (siempre sobre comisiones vigentes, no sobre comisiones de años o periodos lectivos ya vencidos).

No hemos detectado problemas con ese control, es mas en la version 2.9.0 los controles de superposicion horaria (ctr_superphoraria y sp_superpos_subco) fueron modificados a traves del ticket #613 mejorando el control.

Quizas tienen mal definida alguna comision de años anteriores con fecha de finalizacion erronea, es decir con fecha de finalizacion mayor o igual al comienzo de alguno de los periodos lectivos vigentes con lo cual pudo suceder que al activar este control detecto que el alumno estaba cursando en el mismo dia/horario/aula …
¿A esto te referias con datos viejos? ¿Podes verificarlo y comentarnos bien que paso?
Ejemplo:
Una comision del 2do cuatrimestre de 2008, en vez de crearlas con fecha 01/07/2008 al 20/11/2008 la crearon con fecha de finalizacion 20/11/2018 lo que hizo que se superpongan clases de esa comision con la que los alumnos intentaron inscribirse?

Hola, Alejandro. Muchas gracias por la respuesta. Los datos que tengo en sga_calendcursada son de comisiones de periodos anteriores. La más cercana en el tiempo es de 2009. Pareciera que durante los periodos nuevos no se hubiera utilizado esta tabla. Hasta donde recuerdo y tengo documentado, no he personalizado el proceso de asignación de horarios, pero seguramente debe ser algo que he tocado en algún momento y dejó de cargar datos en esa tabla.
Seguiré analizando el tema y colocaré los resultados.
Solo quería descartar que hubiera algún parámetro o alguna cuestión en las versiones 2.9 que hubiera cambiado.
Seguimos en contacto y desde ya muchas gracias.

Hola, solo para cerrar este tema, les comento que cual fue el problema, por si a alguien le pasa, aunque creo que fue por alguna omisión en alguna de las actualizaciones de versiones por mi parte.

El problema estaba que en el procedure sp_crearcalendcurs se invocaba al procedure sp_get_fechas_bh y se devolvía el resultado solo en una variable (vdFechaAUx) siendo que este procedure devuelve dos parámetros (fecha y si es laborable o no). Este procedure era invocado para cada horario con un foreach y desde alli se insertaban las fechas en la tabla sga_calendCursada.

Al dar error la llamada al procedure, no insertaba nada ni informaba nada. Investigando los fuentes de las diferentes funciones, encuentro que aparentemente el sp_crearcalendcurs cambió a partir de la versión 2.7.0 . Por alguna razón, no convertí ese procedure, aunque no encuentro el sript de conversión que hubiera cambiado el procedure y es por ello que la tabla sga_calendCursada no se completaba con las fechas de las comisiones.

En fin, como comentaba al principio, este mensaje es solo informativo por si alguien ha tenido un problema similar y para cerrar el tema como SOLUCIONADO.

Un abrazo y seguimos en contacto.

Pablo