Buenos días. Qué tal? Les escribo para ver si me pueden ayudar a resolver el siguiente problema:
Tenemos en pre-producción un Wichi v7.2.0 con Hanyaj v4.0.4.
Hasta el momento venimos usando siempre Saiku para las consultas, pero con las novedades del comité decidimos empezar a probar Hanyaj.
Para asegurar las conexiones tenemos implementados los certificados SSL utilizando NGINX tal como está en la guía de documentación (de esta manera está funcionando todo menos Hanyaj, ya que al intentar crear una consulta devuelve una ventana en blanco). Inspeccionando el problema el error detallado es que se intenta cargar la página mediante una conexión segura (https) pero contiene un formulario traido de manera no segura (http). Entiendo que este “formulario” se puede referir al recurso definido en el archivo “hanyaj.html” dentro de la ruta /pentaho-server/pentaho-solutions/system/cda/static/ del contenedor Pentaho, ya que la variable “var url” está definida con http mediante IP:puerto/hanyaj.php.
Accediendo vía web y utilizando IP:Puerto mediante HTTP (sin SSL) para loguearse y crear consultas Hanyaj funciona todo correctamente (carga bien la ventana y se ven todos los cubos).
Es decir, que el problema parece estar al querer traer vía web el Hanyaj a través del proxy del NGINX (usando DNS con HTTPS en lugar de puerto IP:PUERTO con HTTP).
Entiendo que es un problema similar al que se cita acá: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/t/wichi-7-1-0-problemas-con-hanyaj/30340
En nuestro caso se accede bien al test.php por IP:Puerto, pero por DNS no funciona.
Tengo dudas respecto a la configuración final con la que debe quedar config_hanyaj.env y pentaho.env
Quizás han tenido alguna otra consulta similar y me pueden orientar para solucionarlo. Aguardo por comentarios, muchas gracias!