Tenemos una consulta en relación con la operación de Inscripción a Exámenes.
Las dos carreras que tenemos en la Unidad Académica presentan mecanismos distintos de inscripción a exámenes:
La TAGU presenta una inscripción automática a examen. Es decir, apenas el estudiante se encuentra en condiciones de rendir examen regular, el mismo debe rendir en esa mesa. Si no aprobara o si no se presentara, su inscripción se realizaría automáticamente para la siguiente mesa, y así hasta perder la regularidad (3 veces máximo). Encontramos una inscripción automática dentro del circuito de exámenes, en la asociación de una mesa con una comisión. La consulta es, ¿esto se configura automáticamente para todos los llamados o únicamente para el primero?
La MDU no presenta examen final. Como todas las actividades son seminarios de posgrado, cada uno de ellos se aprueba con la presentación de un trabajo final, en cualquier momento del año, por lo que no habría una inscripción formal a exámenes. Entendemos que esto lo reflejaríamos en el sistema teniendo un período lectivo genérico todo el año para las mesas de examen de la MDU y que el docente generaría las actas de examen o trabajo final cuando así correspondiera para volcar las calificaciones en las actas. ¿Es esto así? ¿Nos estamos olvidando de algún paso?
Hola
El primer caso lo pueden manejar por el circuito estándar de examen mientras que el segundo caso lo podrían manejar por el mecanismo de actas fuera de calendario. Este ultimo caso permite generar actas de examen en cualquier momento dle año sin necesidad de tener la estructura de turnos y llamados y pueden ser creadas directamente pro el docente desde su perfil web.
Saludos!
Consulto nuevamente, porque me queda la duda, ¿la configuración de inscripción automática a examen permite determinar si esta inscripción es para la primera mesa de examen o para todas?
Federico, perdon , no habia entendido bien el tema de las inscripciones automaticas. Te comento que la inscripcion automática a examen se utiliza cuando las comisiones estan asociadas mesas específicas y los alumnos que aprobaron la cursada se los inscribe automáticamente. PAra el caso que vos comentás deberían, cada urno asociar las mesas con las comisiones e incribir automáticamente. Entiendo que no es el esquema ideal para lo que necesitarían ustedes. Con lo cual , pareciera que en esta caso hablamos de una personalización.
Saludos!
¿Cómo funciona específicamente la funcionalidad “Inscripción automática a Examen”? Sólo para conocer su mecanismo y saber si se ajusta o no a nuestras necesidades. Siempre que pueda asociar más de una comisión con una misma mesa de examen, no va a haber problemas. ¿Es posible hacer esto?
En este momento estoy intentando en la demo de Guaraní 3 crear una asociación de Comisión con Mesa de Examen para habilitar la inscripción automática, tal como nos indicaste. Sigo los siguientes pasos:
Creo comisiones para el período lectivo 2016 (Materia “Anatomía Humana”)
Creo un turno de examen para el período lectivo 2016 (Turno “Diciembre 2016”)
Creo tres llamados para el turno “Diciembre 2016”, 1er Llamado, 2do y 3ero
Creo una mesa de examen para los tres llamados del turno “Diciembre 2016” para la materia “Anatomía Humana”
No obstante, cuando ingreso a Exámenes > Inscripciones Automáticas > Asocias Mesas a Comisiones e ingreso a una de las Mesas de la materia, no me aparecen comisiones para asociar. Aplico los filtros pero me indica “No se encontraron Comisiones con el filtro especificado”. ¿Me estoy olvidando de algún paso?
Buenas tardes Federico, como esta?
Disculpas por las demoras en responder.
Existen algunas pre-condiciones para la Inscripción Automática a Examen que deberían estar o cumplirse:
Que las comisiones de las cuales se van a generar inscripciones a examen de los alumnos tenga acta de regulares cerrada (actas originales o rectificativas).
Verifiquen si esto se esta cumpliendo cumpliendo y nos avisan por cualquier cosa.
Saludos.
David.