Hola, les hago una consulta que estoy ahí de resolverla pero quiero estar seguro…
Tengo a alumnos que tiene el título en trámite, por esta razón no puedo acentar la nota de promoción.
Mi consulta es, si configuro el requisito haber presentado el título secundario como estricto al momento de reprocesar la inscripciones a cursada… me lo saca de la instancia promoción y me lo deja solo en la instancia regular? Y lo mismo… al momento de generar él acta de promoción… si tengo el mismo requisito configurado estricto en la operación generar acta de promoción…solo me va a dejar generar con los que hayan presentado el titulo no?
Gracias!!!
Hola Marcos buenos dias
A todo esto en que version estan probando esto?
Ademas este requisito como lo definieron ? cómo requisito de ingreso o como requisito para la acción cursadas? o como una correlativa? Nos podrías detallar como procediste a configurar este requisito? ( titulo en tramite y titulo secundario )
Seguimos al tanto.
saludos
Perdón! Siempre me olvido de aclarar la versión es 3.17.1
El título es uno de los requisitos de ingreso obligatorios.
Lo definimos como requisito de acción y está estricto en la operación generar acta de promoción y reprocesar inscripciones a cursadas…
El título en trámite está cómo requisito de ingreso y subordinado al título secundario.
Se entiende?
Marcos
Si entendemos las configuraciones de los requisitos como tienen definido , ahora sería más práctico que nos envíen capturas de cómo tienen configurado el requisito para las operaciones de inscribir a cursada, generar acta de promoción y re procesar inscripciones a cursada, asi de esta forma les podemos decir cómo funcionaría el sistema de acuerdo a la configuración como tienen definido. Precisamos verlo. Asi podemos darle una respuesta mas precisa.
Estamos al tanto
Seguimos con el tema.
saludos!
5
Marcos
Gracias por compartirnos las capturas ahi pudimos ver bien.
“Tengo a alumnos que tiene el título en trámite, por esta razón no puedo acentar la nota de promoción.” → estos les sucede por que el requisito “titulo secundario legalizado…" lo tienen definido para la operación insripcion a cursada como INACTIVO. Esto hace que todos los alumnos que se vayan inscribiendo a la cursada y adeuden este requisito sean ACEPTADOS en la inscripción. Entonces llegado el momento de generar las actas promocionales para esas comisiones, se encuentran con alumnos que adeudan este requisito y al tener definido el requisito " titulo secundario legalizado” como ESTRICTO y ACTIVO en la operación “Generar actas promocionales” el sistema evita que generes esa acta de cursada con esos alumnos que adeuden este requisito .
Con respecto a la otra operación " reprocesar inscripciones pendientes" … deben tener en cuenta que una inscripción con estado aceptado ya no se puede volver a estado pendiente, por adeudar un requisito , por mas que reprocesen esas inscripciones con esta operación.
Se entiende?
Bueno estamos al tanto
saludos
2
Yo deje ese requisito inactivo para no trabar la inscripción del alumno y poder acentar la nota de cursada pero no la promoción… pero me decís q al generar él acta y tener como estricto ese requisito NO me va a generar él acta de promoción con los alumnos que lo adeuden, me trabaría el sistema para q saque a esos alumnos y luego si me dejaría generar con los q si tengan ese requisito?
Marcos
Teniendo en cuenta el planteo que haces, Si la idea de ustedes es que no trabe la inscripción a cursada de esos alumnos , lo ideal es que ese requisito lo dejen como Advertencia, y configurar el parámetro “cur_ejecuta_controles”, entonces el sistema permitiría a los alumnos poder inscribirse a la cursada , pero con un estado “pendiente”(por adeudar el requisito).
Respecto de las Actas promocionales el sistema no va permitir generar esas actas promocionales ( por tener el requisito ESTRICTO en la operación generar actas promocionales) .
“me trabaría el sistema para q saque a esos alumnos y luego si me dejaría generar con los q si tengan ese requisito?” … para entender mejor este punto , están precisando generar actas de regular aun cuando los alumnos adeuden el requisito ?
En caso de ser así , lo que deberían realizar es configurar el requisito como INACTIVO para la operación " Generar actas de regulares" entones por mas que los alumnos adeuden el requisito podrán generar las actas de regular, en caso de NO ser asi , deben configurar ese requisito como ESTRICTO (en la operacion " Generar actas de regulares).
Tengan presente el parámetro "cur_multiples_actas_comision" → esto les permitirá poder ir generando mas de un acta para una comisión (regulares/promocional), osea a medida que los alumnos vayan cumpliendo con el requisito van generando las actas, tengan en cuenta que la generación de estas actas y el agregado de los alumnos se realiza de manera manual seleccionando aquellos alumnos que si cumplan con el requisito, se entiende?
Bueno seguimos al tanto.
saludos!
6
¡Hola Marcos! ¿Cómo estás?
A raíz de tu consulta estuvimos haciendo pruebas de este caso y algunas precisiones que deben tener en cuenta:
Cuando se genera un acta solo se genera el acta para aquellos alumnos cuya inscripción a la comisión se encuentre en estado “Aceptada”. Aquellos alumnos cuya inscripción se encuentra pendiente no serán incluidos en el acta.
Si ustedes incorporan requisitos para la operación Generar Actas Promocionales estos controles no se correrán para los alumnos ya inscriptos en la comisión (debido a que ya de por sí la operación no permite incluir en las actas a los alumnos que no hayan cumplido con los requisitos establecidos para la inscripción a cursada y por ende tengan su inscripción aceptada). SÍ se correrán estos requisitos si desean agregar al acta a alumnos que no están inscriptos en la comisión, utilizando la pestaña de “Otros Alumnos”.
Se entiende cómo es el funcionamiento de los controles para la generación de actas?
Sí pueden dejar asentada la nota de los alumnos usando la operación de “Cargar Notas a Comisiones”, pero los alumnos no se incluirán en las actas hasta que sus inscripciones no estén aceptadas.
Cualquier duda seguimos con el tema.
¡Saludos!
12