Buenas estamos con intenciones de implementar la última versión de la preinscripción, nos interesaría mucho hacer funcionar el login externo ya sea por facebook o por google, pero tenemos problemas.
Con respecto al login por google, al intentar loguearse queda la pagina en blanco y no sucede nada. En el log de aplicacion me arroja el siguiente error:
Y con respecto al facebook, el loguin funciona perfectamente pero en la pantalla donde debemos configurar la contraseña, nombre y apellido, nacionalidad, etc, el campo de mail queda vacío sin asociar ni un mail, ni tampoco me permite agregar un mail, osea el campo esta deshabilitado, no me permite generar el usuario. Dejo una captura de pantalla. En el log de aplicacion no me reporta nada.
El protocolo OpenID, con el que está implementada la conexión de Preinscripción 2.9.1 con la autenticación externa de GMail fue dada de baja por Google.
En la versión 2.9.2 está implementado el cambio a Oauth, pero todavía no se encuentra disponible para ser publicada. Te pedimos por ahora que dejes deshabilitada la opción de login por Google.
Si no, cambialo, reiniciá Apache y volvé a probar. Si persiste el error deberíamos pasarar a verificar cómo está configurada la app del lado Facebook. Yo lo acabo de probar con una versión 2.9.1 y funciona bien, así que problemas de protocolos no hay.
Este es el bloque donde tengo configurado el facebook.
[b]‘facebook’ => array(
/**
* Para habilitar el login mediante Facebook, establecer ‘activo’ => true
* y generar valores para app_key y app_secret como se explica en
* https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G2/Preinscripcion/2.9.0/DocTecnica/Instalacion/ConfigFacebook
*/
‘activo’ => true,
‘tipo’ => ‘oauth2’,
‘icono’ => ‘img/login/facebook.jpg’,
‘app_key’ => ‘',
‘app_secret’ => '******’,
‘scope’ => ‘email’,
Si podés, sacá capturas de pantalla de cómo está configurada tu app de Facebook, subilas a tu repositorio personal y avisame, así lo comparo con la app que tengo vinculada y funciona.
Sí, un reposotorio personal de SIU-Comunidad! Pero si no, otra alternativa es cargar una solicitud en el GDS y adjuntar ahí los archivos. Sea cual sea el medio por el cual me lo hagas llegar, avisame por acá así lo busco. Saludos!
Fernando, la solicitud GDS solamente la puede hacer nuestra referente de la UNaM no lo puedo hacer yo. Te parece si lo cuelgo en en drive de google y te lo paso de alguna manera?? decime como lo podemos hacer.
Desde ya muy agradecido por tu tiempo y paciencia!
Hagamos una cosa, para agilizar, adjuntamelo acá, pero tomá la precaución de borrar de las capturas todo dato confidencial (claves, tokens, IPs, lo que sea). Fijate de tomar capturas de todas las pantallas donde haya alguna configuración, y numeralas así después tenemos un lenguaje común para conversar sobre las diferencias.
tengo todo exactamente igual fernando! yo no tengo problema en el logueo con facebook, sino que al intentar crear el usuario de la preinscripcion no me toma el mail del facebook (el campo de mail de la preinscripción queda deshabilitado).
Está bien que quede deshabilitado, pero lo que falta es que se complete el mail traído desde Facebook. Dejame pensar qué otra cosa puede estar pasando y te digo…
Sólo para estar seguro: si vas a Status & Review, ¿ves como aprobado el ítem email? Porque eso es lo que toma Preinscripción para autocompletar el campo bloqueado.