Tengo una materia genérica, que en el plan 98 de LE las materias que lo componen tienen un valor de 20 cada una, sobre un total requerido de 100, es decir, tienen que hacer 5 electivas en la carrera. En el plan de estudios de la carrera LE 98, el campo Créditos (que aparece en la pestaña Materias cuando se ingresa al plan de estudios (ABM Plan de estudios)) siempre ha estado en 0, pues aún no lo usamos, sólo hemos migrado. Ahora queremos hacer una versión de plan, pues algunas de las materias que componen la genérica no otorgan 20 puntos, sino 10. ¿No puedo modificar la genérica de electivas de LE? ¿Es un problema de mis permisos? ¿Tengo que crear otra genérica? ¿Para qué sirven los campos que se completan al generar una versión de plan de estudios como Créditos, carga horaria total, Cant. Aplazos, etc.?
Solo se permite modificar materais genericas para agregar nuevas optativas.
En este caso como es modificar datos de las optativas que componen la genérica lo que vas a tener que hacer es crear una nueva genérica definiendole los nuevos valores a las optativas. Luego tendrás que versionar el plan sacando la genérica anterior y agregando la nueva genérica.
Aca tendras que analizar que pasa con los alumnos que ya aprobaron esas optativas que antes otorgaba un puntaje y ahora otro ya que tal vez al versionar el plan haya alumnos que antes obtenian la genérica por haber aprobado 5 optativas que daban 20 puntos cada una y ahora al activar la nueva version del plan, si se le cambio el puntaje a alguna de esas optativas el alumno deja de cumplir con la genérica ya que no llegaría a los 100 puntos.
Analizar si esto es un cambio de version del plan de estudios o cambio de plan de estudios.
Respecto de algunos de los datos que se le definen a las materias son solo informativos, aunque permite que si alguien le cargue datos luego se usen en el sistema.
Los créditos se usan en aquellos planes donde las materias otorga una cantidad de créditos y el alumno obtiene el título sumando una cantidad de créditos requerido.