Acabo de migrar de 3.9 a 3.10 y 3.11.1 sucesivamente. Actualmente poseo 3 entornos (TEST, DESARROLLO Y PRODUCCION), y lo que quiero hacer simple, que lo he hecho en otras versiones, crear un perfil funcional funcional en toba y asignarlo en G3. No entiendo por qué motivo no lo visualizo.
Adjunto el print del perfil y la configuración de los archivos:
instalacion.ini
;es_produccion = “1”
instancia.ini
[guarani]
usar_perfiles_propios = 1
En el archivo instalación la línea está comentada.
No me sirve eso, ya que lo que no puedo visualizar los perfiles funcionales, tal como lo adjunté en el print screen.
Es decir, lo creo en toba pero no lo veo en guaraní. Entiendo que sí debería ver el “Perfil Super Operador”
Adjunto los perfiles que creo en toba y la pantalla de guaraní.
Se me ocurre que quizás estés dando de alta el perfil desde un Toba-Usuarios que no es el que corresponde al Guaraní donde lo querés usar. Podrías verificar las URLs en la archivo ‘instancia.ini’?
Estás dando de alta el perfil funcional desde toba_usuarios/2.5 y luego ingresás a guarani/3.9 y no lo ves? Son esas las URLs?
La consulta SQL es bien básica, no tiene ninguna restricción y sería:
SELECT apex_usuario_grupo_acc.usuario_grupo_acc as grupo_acceso,
apex_usuario_grupo_acc.nombre
FROM desarrollo.apex_usuario_grupo_acc
WHERE apex_usuario_grupo_acc.proyecto = 'guarani' AND
apex_usuario_grupo_acc.usuario_grupo_acc <> 'alumno';
Probá ejecutándola sobre la base de datos y fijate si arroja todos los resultados que esperás.
Florencia, efectivamente hago lo que decís. Genero el perfil desde toba_usuarios/2.5 y luego acceso a guarani/3.9, esas son las URL.
En este momento no puedo ejecutar la consulta porque no estoy en el servidor.
Consultas:
No es necesario correr ningún proceso posterior para que se pasen los perfiles?
Sugerís que pruebe con alguna configuración en particular en los archivos instancia.ini e instalacion.ini?
Puedo hacer un delete de todos los perfiles creados y crearlos nuevamente desde cero? Digo esto por si algo se rompió en el medio de la migración y actualización.
No es necesario ningún script posterior. Desde Guaraní se consulta a la tabla ‘apex_usuario_grupo_acc’ del esquema correspondiente a la instancia Toba.
Te pido que borres el perfil funcional que tiene problemas, vuelvas a crearlo y nos adjuntes los logs del proyecto Toba-Usuarios (<path proyecto Guaraní>/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__toba_usuarios/sistema.log). Luego ingresá a la operación “Administrar Personas” de Guaraní, solapa “Acceso al Sistema” y adjuntá también los logs (<path proyecto Guaraní>/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/sistema.log).
El SQL que corro está bien, me trae el perfil creado, sin embargo no lo veo en G3.
A partir de eso, elimine el perfil, elimine el log y creé el Perfil nuevamente para adjuntarte el log limpio.
Luego ingresá a la operación “Administrar Personas” de Guaraní, solapa “Acceso al Sistema” y adjuntá también los logs (<path proyecto Guaraní>/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/sistema.log).
Pareciera que no tienen la base de negocio de Guaraní y la de la instancia Toba en dos esquemas distintos dentro de una misma base de datos sino que están en bases de datos diferentes. Hice una corrección para que funcione para los dos casos. Por favor, abrí una solicitud en el Gestor de Solicitudes haciendo referencia a este post y te explico cómo solucionarlo.
Cómo tenés configurado el archivo ‘bases.ini’ (‘<path proyecto Guaraní>/lib/toba/instalacion/bases.ini’)? Lo más sencillo en estos casos es editarlo modificando la entrada de la instancia Toba para que apunte al esquema ‘desarrollo’ de la misma base de datos donde está el negocio de Guaraní. Si luego de esto regenerás la instancia quedaría cargada correctamente.
¿Cuál sería la diferencia entre uno y otro?
¿Cuál recomendas?
¿Es normal que tenga que hacer esta modificación?
Además quiero mencionar que estoy sobre un equipo que tiene instalado específicamente el entorno de desarrollo. Está bien esto? O cuando se dice de tener entornos de test, desarrollo y producción hablamos del mismo equipo con distintas bases?
Cualquiera de las dos resulta en lo mismo, la única diferencia es el nombre de la base de datos donde va a quedar el negocio de Guaraní y la instancia Toba: ‘guarani_3_0’ o ‘toba_2_5’. Elegí la que te resulte más sencilla a vos!
Respecto a si es normal hacer esto, si seguís el instructivo de instalación al pie de la letra nunca lo vas a necesitar. Pero ya ha pasado otras veces (http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4456, por ejemplo).
Está bien que tengas equipos distintos para desarrollo, test y producción.