Consulta personalizacion de Acta de Examen en 3w

Buenas tardes,

Realizamos una personalizacion en el acta de examen que desde gestion se visualiza ok (agregamos un campo de tipo parametro con la fecha de generacion del acta).

Al imprimir en 3w (con los pers_gestion apuntando al external correcto) ocurre que el campo de fecha generacion no trae datos y tampoco el campo de tipo Variable en jasper de libro.

Estoy perdida de porque funcionaria distinto el tema del libro ya que es un campo que venia así en el jasper original, pero con respecto al campo fecha supongo que me esta faltando modificar algo y nose donde.

Ir a la issue

Hola Romina,

la personalización la realizaron sobre ambas plantillas, es decir tanto en gestión como en autogestión?

No, la personalizacion la hice en gestion y después apunte los externals de 3W a la personalizacion de gestion. Y se ve reflejado el cambio pero no muestra la informacion

Hola @rmansilla

Veo que hicieron el cambio en la revisión r93330 para la versión 3.22.2.12. ¿ejecutaron svn up luego de cambiar los svn externals?

Revisa lo siguiente:

CASO 2: Personalizar un certificado existente

Activando una personalización en particular

Saludos.

Si, estan actualizados.

Igual, la personalizacion esta activa.. y se modifico el jasper segun los link.

• En Gestion se visualiza ok con los cambios de formato y los datos.

• En Autogestión se visualizan ok los cambios de formato pero no así los datos.

@rmansilla Gracias por las capturas!!!

Observo lo siguiente:

1. Personalizaste la impresión de actas de exámenes https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unla/gestion/versiones/3.22.2.12/personalizacion/exportaciones/jasper/ActaExamenes.jrxml#L340

2. Personalizaste la función get_alumnos_acta_examen en https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unla/gestion/versiones/3.22.2.12/personalizacion/php/nucleo/actas/co_actas_unla.php#L182

3. Pero en generar_comprobante no agregaste fecha_generacion en https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unla/3w/versiones/3.22.2.5/src/siu/modelo/transacciones/impresion_actas_examen.php#L725 tenes que agregar las columnas que agregaste:

$columnas = array('renglon', 'persona', 'documento', 'legajo', 'instancia_nombre', 'fecha', 'nota', 'nota_descr', 'resultado_descr', 'folio_fisico', 'libro', 'tomo', 'folio', 'fecha_generacion');

Lo ideal seria que todo esté subido en la versión de 3 dígitos (ej: 3.22.2) https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unla/gestion/trunk/3.22.2/personalizacion , luego al liberar la versión de 4 dígitos (ej: 3.22.2.12) ya tenes dichas personalizaciones.

Saludos.

Esto lo tengo que hacer dentro de la carpeta personalizacion o dentro del archivo que indicas?

Si lo hago desde el archivo del src, funciona y muestra el campo fecha generacion (libro sigue sin aparecer). Pero si lo quiero hacer desde la carpeta pers se cuelga y no hace nada, ni puedo abrir la pantalla de actas.

Si tengo que hacerlo desde pers, por favor indicame con que nombres serian los archivos para que los tome.

Desde ya gracias por la respuesta.

Hola @rmansilla

Lo deberías hacer personalizando src/siu/modelo/transacciones/impresion_actas_examen.php función generar_comprobante, creando el archivo src/pers/general/modelo/transacciones/impresion_actas_examen.php.

<?php
namespace general\modelo\transacciones;

class impresion_actas_examen extends \siu\modelo\transacciones\impresion_actas_examen
{

function generar_comprobante($acta)
	{
		....
		$columnas = array('renglon', 'persona', 'documento', 'legajo', 'instancia_nombre', 'fecha', 'nota', 'nota_descr', 'resultado_descr', 'folio_fisico', 'libro', 'tomo', 'folio', 'fecha_generacion');
		....
	}

}

Por suerte hace $datos_alumnos = \toba::consulta_php('co_actas')->get_alumnos_acta_examen($datos_acta['id_acta'], $datos_acta['estado'], $params_sistema);. Autogestión ya toma de co_actas_unla.php función get_alumnos_acta_examen donde ya vienen todos los valores.

Saludos.

Si, haciendolo en el de SRC ya logre que se vean ambos datos.

Pero te muestro, creo el archivo asi:

Y cuando quiero entrar a la parte de Actas del Docente, en 3W se cuelga y no tira errores pero no hace nada.

Borro o renombro el archivo de pers/general/modelo/transacciones/impresion_actas_examen.php y funciona de nuevo.

Ves algo que se me este pasando?

@rmansilla

Claro, debería quedar algo así:

src/pers/general/modelo/transacciones/impresion_actas_examen.php

<?php
namespace general\modelo\transacciones;

class impresion_actas_examen extends \siu\modelo\transacciones\impresion_actas_examen
{

function generar_comprobante($acta)
	{
		....
		....
	}

}

Te dejo un link a Personalizaciones SIU-Guaraní para que entiendan bien este mecanismo de namespaces.

Saludos.

Muchas gracias por el video.

Logre crear la clase sin extender ning{un metodo y la toma bien. Pero al copiar (exactamente igual) el metodo generar_comprobante en la clase personalizada la pantalla de la impresion queda en blanco.

Perdon por tantas preguntas, pero no encuentro logs que me muestren errores.

Los logs de Autogestión los podes ver instalacion/log/des01/yyyymmdd_hhmmss___xxxx.log, si no escribe nada en los mismos vas a tener que revisar los logs de Apache, quizas se trata de un error de sintaxis.

Saludos.

Listo, me faltaba agregar despues del namespace los use,

use SIU\Chulupi\kernel;
use SIU\Chulupi\util\VistaJasperreports;
use SIU\Chulupi\util\encoding;
use SIU\Chulupi\ErrorKernelDb;
use siu\modelo\datos\catalogo;
use siu\modelo\entidades\parametro;
use siu\errores\error_guarani;
use siu\modelo\entidades\rs_consulta;
use siu\modelo_g3\arai_documentos;
use siu\modelo_g3\acta;
use toba;

Saludos y Gracias!

Perfecto @rmansilla

Al personalizar una clase yo me copio todos los use de la clase del SIU a la clase personalizada, luego el IDE me marca en amarillo los que ya no se utilizan y procedo a eliminarlos, ej:

Solo debería dejar use siu\errores\error_guarani;, los marcados en amarillo no se usan y hay que quitarlos.

Si faltan te van a dar el error Class not found, ej:

================================================================================
=================================   ERRORES   ==================================
================================================================================

clase: Error
mensaje: ERROR: Class "siu\operaciones\encuestas_kolla\controlador_g3w2" not found

Saludos.

Estoy tratando de personalizar un acta de examen, donde necesito pasar un parametro más desde php al jasper. (Aun estoy intentando hacerlo en gestion, todavia no encare 3w)

Realice varios intentos y estoy perdida. Alguien me podria guiar en que funciones tengo que modificar?

Hola @rmansilla

Para actas de exámenes tenes en Gestión función vista_jasperreports de php/operaciones/examenes/actas/imprimir_acta/ci_edi_imprimir_acta_examen.php y vista_jasperreports de php/operaciones/examenes/actas/imprimir_actas_masivamente/ci_nav_imprimir_actas_masivamente.php.

En Autogestión seria generar_comprobante de src/siu/modelo/transacciones/impresion_actas_examen.php.

Los parámetros de pasan de la siguiente manera:

$report->set_parametro($nombre, $tipo, $valor);

$tipo puede ser 'D' = fecha, 'E' = entero, 'S' = string/char/varchar, 'F' = decimal/punto flotante, 'B': booleano, 'L': Locale 

Revisa CASO 2: Personalizar un certificado existente.

Saludos.