Consulta por Actas de Regularidad

Buenas tardes!
Tenemos una situación inusual con un acta.
Para una actividad del 1.° Semestre, con 83 estudiantes inscriptos (Estado de Insc: Aceptada), se creó el acta “A” de instancia Regular para 18 estudiantes, cerrada correctamente.
Y aquí comienza una sucesión de errores de gestión: Se crea una segunda acta de regularidad “B” con otros 57 estudiantes; Despacho lo considera un error y se anula; acto seguido, se crea un acta rectificativa del acta “A” incluyendo a todos los estudiantes (83); una vez más, Despacho lo consideró un error y anuló esa acta.
Ahora no es posible generar una nueva acta de regulares, ya que no ofrece estudiantes la operación “Generar Actas de Regulares” en la Pestaña Alumnos disponibles, y en Otros alumnos, al buscar y seleccionar un estudiante, arroja el mensaje “No se puede agregar el alumno ya que no ha pasado los controles correspondientes”. El alumno xxx, xxxxx “No está inscripto o existe en un acta de otra comisión de la actividad”.

Incluso se probó cambiando las fechas de Tope de Movimientos, Fin de Periodo e Inactivación sin lograr revertir la situación.

Estamos en la versión 3.22.1 y el Requisito: Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo tiene comportamiento Estricto para toda la institución con esta Activo en las siguientes operaciones:

  • Operación: 800SIUCUR001 - Inscribir a Cursadas

  • Operación: 800SIUCUR002 - Inscribir a Cursadas Fuera de Término

  • Operación: 800SIUCUR004 - Generar Actas de Regulares

  • Operación: 800SIUCUR005 - Dar de baja Inscripción a Cursada

  • Operación: 800SIUCUR006 - Generar Actas de Promocionales

  • Operación: 800SIUCUR013 - Cargar Notas a Comisiones

  • Operación: 800SIUCUR014 - Cargar Notas en Actas de Comisiones

  • Operación: 800SIUCUR016 - Agregar/Eliminar Alumnos en Acta de Comisión

  • Operación: 800SIUCUR017 - Cerrar Acta de Regulares

  • Operación: 800SIUCUR018 - Cerrar Acta de Promocionales

  • Operación: 800SIUCUR021 - Rectificar Acta de Regulares

  • Operación: 800SIUCUR022 - Rectificar Acta de Promocionales

  • Operación: 800SIUCUR025 - Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades

  • Operación: 800SIUCUR026 - Exceptuar Inscripciones Pendientes a Actividades

  • Operación: 800SIUCUR027 - Reprocesar Inscripciones a Actividades

  • Operación: 800SIUCUR029 - Agregar/Eliminar Alumnos en Acta Rectificativa de Comisión

  • Operación: 800SIUCUR030 - Procesar Inscripciones con Prioridades

  • Operación: 800SIUCUR038 - Inscribir Automáticamente a Ingresantes

  • Operación: 800SIUCUR040 - Distribuir Alumnos entre Comisiones

  • Operación: 800SIUCUR054 - Inscribir a Cursadas Masivamente

¿Cómo recomiendan solucionar esta situación?

Muchas gracias. Saludos!

Buenas que tal?

Para entender mejor el caso consultamos :

1 - " Despacho lo considero un error y anulo el acta “b” … ¿ por que motivo consideraron un error ? ¿ es un error de sistema o por un tema academico de ustedes? si es un error del sistema , nos podrian indicar el error?

2- pueden probar : quitar el requisito “Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo” y visualizar si puede ver los alumnos a momento de seleccionarlos para el acta en la Pestaña Alumnos disponibles, y en Otros alumnos? a modo de prueba!

3 . observamos que anularon 2 actas , la A y la B , NO? , como se visualizan el estado de los alumnos inscriptos en esta comision en el reporte Reporte de Inscripciones a Cursadas ?

4 - como figura la inscripcion de la comision del alumno en ficha de la persona ? … ¿ pueden corroborar que no se encuentre en un acta abierta?

saludos

Cuando despacho crea el 2do acta, B, con los alumnos restantes de la comision (57), porque deciden que estaba mal generada? Porque lo correcto era cargar las notas y resultado de la cursada de esos 57 alumno en el acta B y cerrarla. Los restantes 17 alumnos de la comision ya estaban incluidos en el acta A.

Pueden cargar una solicitud y lo seguimos por el GDS? Les estaremos enviando algunas consultas para la base y ver como quedaron los datos de esos alumnos en la comision y sus inscripciones.

Respecto al parametro cur_multiples_actas_comision; por lo que veo lo tienen configurado con la opcion Se permite generar mas de un Acta de Cursadada/Promoción. Este parametro durante todo este procedimiento de creacion y anulacion, no lo cambiaron, no?

Buenas tardes Sebastián y Alejandro, gracias por sus respuestas.

1 - Las actas se anularon por confusión de procesos académicos y con el anterior sistema de gestión; solamente el acta “A” quedó cerrada correctamente con 18 estudiantes.

1 - El Estado Insc. de todos los estudiantes es Aceptada y la Instancia Regularidad/Promoción

2- Deshabilitamos el requisito “Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo” en el ambiente de prueba para la operación 800SIUCUR004 y por la pestaña “Otros Alumnos” pudimos agregarlos; ya no arroja el mensaje “No se puede agregar el alumno, ya que no ha pasado los controles correspondientes”.

4- El parametro cur_multiples_actas_comision no tuvo cambios durante todos estos procedimientos de anulación.

5 - Vinimos aquí por sugerencia en el GDS 78372

Nos seguimos leyendo!

Segun el punto 2, al deshabilitar ese control dejo agregar a los alumnos restantes al 2do acta de la comision. Lo extraño es que no debieron poder agregarlos por “Otros alumnos” ya que esta opcion es para alumnos que NO estan inscriptos en la comision.

El problema creemos ocurrio al anular el acta rectificativa de cursada. (se crea un acta rectificativa del acta “A” incluyendo a todos los estudiantes (83); una vez más, Despacho lo consideró un error y anuló esa acta.). Veremos de probar este circuito y ver si efectivamente el problema se da en esta situaciòn de creacion de acta rectificativa y su posterior anulaciòn en el caso donde aun existen alumnos de la comision que no fueron incluidos en ningun acta.

Comentas que agregaron los 83 alumnos de la comision al acta rectificativa. Creo que solo debieron permitirse agregar los 18 alumnos del acta de cursada A (cerrada) y no los restantes 57, porque no estan en un acta de cursada cerrada. Creo aqui comienza el problema.

Al haber agregado estos 57 alumnos y posteriormente anular el acta, estos alumnos quedaron registrados como que ya existen en un acta cerrada y de ahi viene el inconveniente que dejaron de verlos para agregarlos a un nuevo acta de cursada.

Por solicitud 78372 seguiremos este caso porque les solicitaremos algunos datos respecto de esta comision, las inscripciones y las actas.