Consulta por asignación de créditos

Hola comunidad, les hago una consulta para saber como lo trabajan en otras universidades o si pueden ayudarme a resolver esto:

Por primera vez estamos cerrando una cursada con un plan de estudios que tiene créditos. Tiene cursadas “normales” de las materias pero además de eso tiene algunas materias que son solo para créditos. La idea de estas materias que son solo para créditos es que por diferentes actividades se les van sumando créditos y cuando llega a la cantidad necesiaria se les apruebe esa materia
Ej: la materia necesita 7 créditos, pero por un lado hay una actividad que otorga 4 créditos y por otro otra actividad que otorga 3. A los estudiantes que hicieron las dos actividades pensaba cargárselo desde “Administrar Trámites de Aprobación por Resolución”. Pero hay estudiantes que realizaron una sola de las dos actividades, por lo tanto no hay que aprobarle la materia por completo…
¿Se puede cargar créditos sin aprobarle del todo la materia?
Por más que le cargue menos créditos ya le aparece aprobada en la Historia Académica

La solución que se me ocurre es versionar el PLAN y cambiar la materia de los créditos y hacerla genérica. Voy creando materias optativas a la genérica e ir asignándo créditos a las optativas. Estoy bien o hay caminos mejores?
Adjunto plan de estudios para que vean como está cargado (las últimas 3 materias son de las que hablo) y foto de la historia académica cargando una actividad de 4 créditos cuando la materia pedía 7.
Estamos en Guaraní 3.19

Gracias!!
Nicolás


archivo (41).pdf (20.1 KB)

Sin tAtulo.png

Sin tAtulo.png

La idea de estas materias que son solo para créditos es que por diferentes actividades se les van sumando créditos y cuando llega a la cantidad necesiaria se les apruebe esa materia
¿Que son esas actividades? ¿Son materias que el alumno cursa, rinde examen final?
La solución que se me ocurre es versionar el PLAN y cambiar la materia de los créditos y hacerla genérica. Voy creando materias optativas a la genérica e ir asignando créditos a las optativas. Estoy bien o hay caminos mejores?
Estas actividades que el alumno hace y suman créditos para otra actividad del plan, son actividades que ya están definidas o con el paso del tiempo se van a agregando?

Hola Alejandro, gracias por la respuesta

A la pregunta: “¿Que son esas actividades? ¿Son materias que el alumno cursa, rinde examen final?”
Son actividades que se realizan extracurricularmente, salidas de campo, actividades de la universidad, etc. No se cursan ni tienen examen final

A la pregunta: “Estas actividades que el alumno hace y suman créditos para otra actividad del plan, son actividades que ya están definidas o con el paso del tiempo se van a agregando?”
Se irían agregando. Tuvimos por primera vez una actividad que se llamó “Viaje de estudios Floricultura Escobar/Moreno”.
Para esta primera actividad, la carrera quiere que se otorguen 4 créditos de los 7 que se necesitan para acreditar “CRED_FAYP_028 – CRÉDITOS EN ACTIVIDADES FORMATIVAS, ACADÉMICAS Y PROFESIONALES”

gracias

Una opción de implementación puede ser como la que comentas de crear una actividad genérica que requiera 7 créditos para cumplirla y luego cada actividad que el alumno puede hacer se agregue como actividad optativa definiendo los créditos que otorga esta actividad. Esto sirve si la actividad otorga los mismos créditos para cualquier alumno que la realice.