Consulta por estados finales alumnos

Buenos días.
Como les va?
Les comento mis siguientes dudas, se están cargando las notas de los primeros parciales por parte de los profesores por el 3W y hasta ahora va todo bien.
Hoy se presento un profesor y me consulto si desde el 3w un profesor puede indicar el estado de un alumno por el de libre, pensé en generar un nuevo registro dentro de las escalas de notas con el estado de libre, escalas con las que trabajan los profesores para ir clasificando los distintos parciales. Esto que propongo están bien?
La otra consulta que me surge es como maneja el SIU el tema de los estados finales de un alumno (regulares, libres y promocionarles). Encontré distintos módulos que manejan los distintos estados de si un alumno queda libre, esta regular o promociono entre otros estados, estos módulos los encontré dentro del SIU Gestión 2.8.1, pero por lo que puedo observar estos datos tendrían que ser cargados acompañados por una planilla, planilla que va reflejando el estado final del alumno emitida por los profesores. La duda que tengo es, si estos estados finales los puede cargar directamente un profesor desde el 3W, sin que intervenga sección alumno con el SIU Gestión 2.8.1?
Gracias por su paciencia.
Saludos atentamente.

Para el caso de libres, podes definir una nueva condicion de regularidad que sea Libre y cuyo resultado sea el resultado U -Ausente o el resultado R-Desaprobado.
Toda condicion de regularidad tiene asociado un resultado, el cual debe coincidir con la nota que se coloque en el acta de cursada/promoción a ese alumno.

Cuanto te referis a los estados finales de un alumno, te referis al estado final de la cursada de cada alumno en una comisión de cursada?

Cuando un alumno cursa una materia, el resultado final puede ser:

• Libre (en los casos que el alumno no cumple con la asistencia mínima requerida o nunca se presentó a cursar…)
  • Cursada Desaprobada (cuando el alumno no alcanza los requisitos minimos para cursar la materia al desaprobarparciales, etc…)
  • Cursada Aprobada
  • Promocionada (en el caso que mediante la cursda el alumno puede promocionar la materia)

Si, el docente puede cargar las notas y resultados de la cursada en el acta de cursadas desde la interfaz web. Siempre se instó a que sea el docente quien sea el responsable de registrar estos resultados de la cursada de cada alumno y se hace cargando estos datos en el acta de cursadas y también en el acta de promoción en aquellos casos de materias que pueden ser promocionadas. Esto esta disponible desde versiones anteriores a la version 2.8.0

Lo mismo sucede en los examenes donde el docente puede cargar las notas y resultados del examen en el acta de examen correspondiente.

Lo que no esta disponible es el Cierre del Actas, el cual debe hacerse por la interfaz de Gestión. Este paso es necesario para que las notas queden confirmadas en el sistema y el alumno pueda verlo en su historia académica.

Buenas tardes!
Te doy las gracias por su pronta respuesta.
Como respuesta a la pregunta que me realizas, me refiero al estado final de un alumno que curso una materia en este cuatrimestre.
Siguiendo tu ayuda pude generar con éxito las actas para la carga de dicho estados pero solo las pude crear para el acta de regulares.
Para las materias promocionales no estoy pudiendo generar las actas, al intentar crear las actas desde la opción Cursada->Actas de Regularidad->Generar y Carga de Notas en Actas de Promocionales del Sui Gestión 2.8.1.
Luego de haber indicado año académico 2015 y periodo lectivo al presionar el botón de procesar me devuelve un mensaje en donde me dice que no se encontraron comisiones.
A que hace referencia este mensaje?.
Las materias en cuestión al momento de haberlas creado se les indico que aceptan promociones, se crearon las comisiones desde el ABM de Comisiones pero en ninguna de las ventanas que se fueron mostrando a lo largo de la creación de la comisión pidió que se le indique si es una comisión de promocionales o de regulares.
Como puedo solucionar este problema?, Que estoy haciendo mal?
Agradezco tu ayuda para resolver la carga de los alumnos regulares pero necesito nuevamente de tu colaboración para resolver el de los promocionales.
Sin más que decir me despido atentamente.

Una cosa es lo que hayas definido en la materia dentro del plan de estudios diciendo que es promocionable.
Otra cosa es que cuando definis la comision para una materia (ej para el 1er cuatrimestre de 2015), es alli donde a través de la escala de notas que le asignes a la comision (que sera la que luego irá al acta de cursadas y/o promocion) la que hará que la comision permita promocionar a los alumnos.

Es decir las comisiones que permiten crear actas de promoción serán aquellas que tengan escalas de notas donde dentro de sus notas haya notas con resultado Promoción (resultado = P).
Esto hará que cuando los alumnos se inscriban puedan quedar inscriptos para promocionar la materia (calidad_insc = P) o solo para regularizarla (calidad_insc =R) en el caso de que no haya cumplido con los requisitos para poder promocionar la materia, como por ejemplo no cumplir con las correlativas para aprobar la materia.

Entonces, si una comision no es promocionable no podras crear el acta de promoción.

Hola!
Te comento que pude resolver el tema del mensaje de “no se encontraron comisiones” para el caso de la generación y carga de notas en acta de promociones. El problema se encontraba en la escala de nota que utilice al momento de crear la comisión.
El problema que tengo ahora es el siguiente. Luego de seleccionar la materia sobre la cual deseo generar el acta de promociones y de confirmar la generación de la misma, sale un segundo mensaje en donde me dice lo siguiente:
“Se genero el acta regularidad número 4 porque no había actas de regulares creadas para esta comisión. No existen alumnos en condición de promocionar. ¿Genera el Acta de Promoción?”.
El tema es que hay chicos en condiciones de promociones y otros no están en condiciones de promocionar, al acceder a la correspondiente acta de promociones generada la misma no muestra ningún alumno, aparece totalmente en blanco, pero al acceder al acta que se genero en los de regulares, la misma muestran con todos los alumnos incluso los promocionados.
Cual puede ser el problema que este sucediendo esto?.
La materia en cuestión acepta promociones y la comisión asociada a la materia se maneja con una escala de promociones, que otro dato esta faltando para que el acta de promociones se cargue con alumnos?
Gracias.
Saludos.

El problema es que esos alumnos en condiciones de promocionar no deben haber quedado la inscripción registrada para que pueda promocionar.
Vos cambiaste la escala de notas a la comision, luego de inscribir a los alumnos? Si fue este caso entonces aca esta el problema, porque todos esos inscriptos quedaron registrados para regularizar la cursada, no para promocionar aquellos que estan en condiciones de promocionar.
Tenes que cambiar el valor del campo calidad_insc en la tabla sga_insc_cursadas y sga_curs_pendiente para esos alumnos de esa comision. Cambiar el valor de R a P. Luego de eso te apareceran al crear el acta de promoción. Si ya creaste el acta de promocion y esta abierta, entonces fijte una opción del menú que se llama “Agregar alumnos inscriptos”.

Saludos.

Problema solucionado, corregí el tema comisiones y luego corregí los valores como me indicas en las tablas y así pude ver la lista de alumno para actas promocionales.
Gracias por todo.
Saludos.