En el INSPT (UTN) que es un terciario, se decidió otorgar un “Certificado” de determinadas aptitudes a los alumnos de 2 carreras que cumplan con algunas materias de distintos años de cursadas. Por ejemplo en la carrera de Informática (título Técnico Superior en Informática Aplicada), se le otorgaría un “Certificado de Programador Junior” con determinadas materias aprobadas.
Esto no es un Título intermedio, no está aprobado por el Ministerio, es un Certificado de aptitudes. La idea es implementarlo como una carrera distinta, con materias comunes, que el alumno cuando cumpla con las materias solicite el certificado y ene se momento se lo inscriba en la carrera “Certificado XX”, se le dan por aprobadas las materias comunes y se lo egresa si cumplió con todas las materias exigidas.
Pero lo que se desea es que esa Carrera no le aparezca en el G3W. Si pongo la carrera como Vocacional o Extracurricular creo que cumplo con ese requerimiento pero como ese tipo de carreras no otorgan título, supongo que no podré correr los procesos del módulo de Egresados (Detección de graduados, solicitud de título, etc.).
y con crear un certificado especial no te alcanza?
En el sp del certificado pones el computo para el “egreso”. Si pasa se emite el certificado, si no, no lo emite.
O requieren otro tipo de cosas, aparte de la certificación?
A que te referís con certificado especial? A una personalización del módulo de certificados, o sea a un reporte nuevo? O hay alguna funcionalidad nueva que desconozco?
Me imagino que de alguna manera quieren llevar un registro de las personas que accedieron al certificado, o están en condiciones de solicitarlo.
Un certificado como el de materias aprobadas o similar. Ninguna funcionalidad oculta.
Pero si requeris mas detalle, como calculo que va a suceder, no te queda otra que crear una carrera.
Y modificar la web para que no la muestre.
Creo que son dos procedures los que hay que tocar, pero no te lo garantizo. Puede haber otras consultas que levanten la carrera del alumno.
Gustavo, por que no cargarlo como un título intermedio (aunque no sea el caso). Esto te permitira poder consultar que alumnos estan en condicion de obtenerlos, registrar cuales lo cumplieron, el promedio,etc.
El problema de esto es que seguramente los planes seguramente no estan estructurados en módulos que contengan solo estas materias para poder definir este certificado en el plan de estudios.
Exactamente ese es el problema. Creo que son 3 o 4 materias de primero, un par de 2º año y alguna otra de 3º.
Como yo estoy con otros temas aquí, la que evaluó pros y contras de ambas alternativas fue Monica Hencek.
Poniéndolo como carrera, también se puede hacer lo mismo que como título intermedio. En realidad no es ni una cosa ni la otra. Veo los SP y evaluaremos con MH cual solución es la que mejor se adapta.
Gracias igualmente!
Saludos
Gustavo
PD: por si no lo tuvieron en cuenta, sería bueno que Guaraní 3 soporte estos casos. Yo supongo que si.
Si, en Guarani 3 por un lado definis la estructura del plan de estudios y por otro lado como se cumplen los titulos y estas otras certificaciones/acreditaciones de tramos o grupos de actividades de la carrera.
Que pasa si genero un nuevo tipo de carrera similar a la Vocacional o Extracurricular y que otorgue título?
Digo para en los SP que estuve viendo que me envió Emilio no poner el código de carrera, sino un nuevo tipo. Yo hubiera usado Vocacional si no fuera que tine el atributo otorga_titulo = “N”.
Sinceramente no lo tengo muy presente.
Hay algunos lados en los cuales se filtra carrera distinta de vocacional, con lo cual estarás igual que creando una carrera comun.
Depende de lo que pienses a futuro. Tendrás mas de una “carrera” de este tipo?
Por ahora tengo 2 carreras de este tipo, un certificado de Programador Junior para los de la Tecnicatura Superior en Informática Aplicada y un Certificado de Aptitud en Automatismos para los de la Tecnicatura Superior en AUTOMATIZACIÓN y ROBÓTICA.
Yo dejaría todo en la carrera que corresponde y construiría una operación para emitir los certificados necesarios. Será mas fácil si se encargan de dejar todas las materias dentro de un ciclo.
Dentro de la emisión del certificado, pondría algún “logger” que guarde quien, cuando y que certificado emite. O bien puede pensarse desde la solicitud.
Con lo del ciclo que reúna las materias se podrá armar no muy complicado otra operación que reporte los alumnos en “condiciones”.
Saludos