Buen día!
Estoy a cargo de la migración de datos de G2 a G3, me encuentro que al correr el script de precontroles de Personas me surgen:
Error: Hay registros con el campo sit_laboral_padre de la tabla mig.sga_datos_censales, que no coinciden con los datos de la tabla mdp_trabajo_existe
Error: Hay registros con el campo sit_laboral_madre de la tabla mig.sga_datos_censales, que no coinciden con los datos de la tabla mdp_trabajo_existe
Mi consulta se refiere a que en el script busca la situación laboral del padre/madre en la tabla mdp_trabajo_existe (esquema negocio), y en esa tabla tengo cargadas opciones referidas a la actividad durante la ultima semana del padre/madre (información que no fueron cargadas por nosotros, sino que cuando se instalo G3 venia pre-cargada).
Puede que haya un error en el script y que debiese consultar otra tabla? O tal vez yo tengo script viejos?
Los script que estoy utilizando son: Scripts_Migracion_Guarani_2.8_Guarani_3.8_13-02-14.rar
La info migrada desde G2 de la tabla es sga_sit_laboral, los valores que intenta insertar en G3 son:
1 Desocupado/a
2 Ocupado/a Temporal
3 Ocupado/a Permanente
4 Subocupado/a
5 Atención del Hogar y la Famili
6 Jubilado/a o Pensionado/a
7 Otros
En G3 la tabla con la que busca matchear esos valores es mdp_trabajo_existe y los valores son:
1|Trabajó al menos una hora (incluye a los que no trabajaron por licencia, vacaciones, enfermedad)
2|No trabajó y buscó trabajo en algún momento de los últimos 30 días
3|No trabajó y no buscó trabajo (no esta pensando en trabajar)
4|Desconoce
Me parece que hay algo raro ahi. Vos que decis?
Yo estoy migrando de 2.8 a 3.8, según me pasaron los script. Capaz los vuelvo a pedir por las dudas.
En Guarani 2 estos campos estan en la datawindow d_datos_censales_economicos en los campos padre_trab_existe y madre_trab_existe
Estos datos se recuperan de la base con el proceso sp_r_dc_econo y se guardan en la base con el proceso sp_i_dc_econo.
En ambos casos, ya sea en el ddlb de esos dos campos de la datawindow (G2) como en la tabla mdp_trabajo_existe (G3) los valores son:
1 - Trabajó al menos una hora (incluye a los que no trabajaron por licencia, vacaciones, enfermedad)
2 - No trabajó y buscó trabajo en algún momento de los últimos 30 días
3 - No trabajó y no buscó trabajo (no esta pensando en trabajar)
4 - Desconoce
Con lo cual el control creo esta bien y los datos coinciden…
Ok.
Me estaría quedando una duda, de que tabla saca el campo “sit_laboral_alu” para cargar mig.sga_datos_censales ?
Porque con ese campo no hemos tenido ningún inconveniente y da la casualidad que usamos la misma tabla que para sit_laboral_madre y sit_laboral_padre.
Las tablas que cotienen los datos censales son 3:
sga_datos_censales
sga_datos_cen_aux
sga_datos_cen_aux2
El dato sit_laboral_alu se encuentra en sga_datos_censales. Por lo que veo en la dw d_datos_censales, este dato no se usa, aunque se sigue actualizando en la tabla sga_datos_censales.sit_laboral_alu.
El dato que esta es el existe_trab_alum que esta en la sección “Datos del Alumno” en el campo “Existencia de Trabajo” y que tiene los valores:
1 = No trabaja
2 = Relación de dependencia
3 = Indepediente
Este campo es de la tabla sga_datos_cen_aux.existe_trab_alum