Les comento que actualicé exitosamente a 3.17.0 en el entorno de desarrollo.
En el traspaso a testing, algo hice mal y rompí la base de desarrollo, a tal punto que quedó sin registros.
Mi idea es tomar una backup completo de la base que tenía antes de actualizar todo a 3.17 (venía de 3.16) y ejecutar solo lo relacionado a la actualización de la base de datos, porque guarani ya está en 3.17
Mi consulta es saber si es correcto el procedimiento que estoy haciendo:
pg_restore de la base que tenía ok, versión 3.16
El restore lo hace ok, si entro a la interface gestión dice “La versión del sistema es mayor que la de la BD. Por favor actualice la BD a la nueva versión.”
Luego ejecuto:
./guarani esquema_pers exportar
./guarani esquema_pers desactivar
./toba instancia regenerar -i desarrollo
./guarani migrar_base
¿Son correctos los pasos que estoy haciendo?
Me está dando errores varios el último paso que es migrar_base, lo que pasa es que desconozco si todos los pasos anteriores son necesarios.
Después de restaurar el backup de la BD de negocio sólo tenés que ejecutar el comando “./guarani migrar_base”, el resto no es necesario.
Qué errores tenés en este último paso?
No tengo encima los errores, pero ej: uno de los SQL diferenciales de la versión 3.17 quería hacer un create table y la tabla ya existía, entonces fallaba y cosas por el estilo.
Raro.
Ok respecto a los comandos. Tengo que hacer dump y restore sólo de esquema negocio? porque lo que yo hago hacer dump y restore de la base completa guarani, donde están los esquemas de negocio, desarrollo, auditoria, etc.
Si restaurás el esquema ‘desarrollo’ volvés a tener la instancia Toba en la versión 3.16, no migrada a 3.17. En ese caso sí tenés que repetir el proceso de migración completo.