Buenas tardes, una consulta sobre como funciona o como deberían setearse los parámetros de las promociones.
Tengo alumnos que por deber una correlativa o el titulo secundario, les aparece en ACTUACION PROVISORIA, la promoción de una materia.
Mi duda es si cuando se cumpla ese requisito se habilitara la promoción o queda ahi en ACTUACION PROVISORIA, es mas que nada en previsión, para saber como funciona.
Usamos SIU Guarini 3.22.2
Desde ya muchas gracias
Hola @Martha_Monserrat_Gar
Que este en acta provisoria significa que el acta, está abierta, aún no fue cerrada. No necesariamente tiene que ver con que cumpla o no con los requisitos.
Coméntame cual sería el comportamiento deseado para ver si hay alguna configuración que se los facilite.
Saludos
En realidad no es en Acta Provisoria, es que no tenia los requisitos para estar en el acta y quedo como ACTUACION PROVISORIA en su ficha
En realidad me preocupa que al cumplirse los requisitos (si lo hace) se active esa promocion, por decir uno o dos semestres despues , me explico?
@Martha_Monserrat_Gar puse acta provisoria pero es ACTUACION provisoria, quiere decir que ese alumno esta incluido en un acta que el docente cargo su nota y hasta que no se cierre no sale de la ‘actuación provisoria’
Ustedes tienen que verificar si la configuración de requisitos por operación es la que cumple con lo que necesitan.
Por ejemplo ver que requisitos están activos en Cerrar Acta de Promocionales, por ejemplo por lo que mencionas en la operación inscribir a cursadas permiten que un alumno sin tener la inscripción a propuesta aceptada pueda inscribirse pero si ahora configuras en el sistema que al momento de cerrar un acta de promoción no deje que haya alumnos sin tener aceptada la inscripción a propuestas este control salta al momento de cerrar y vas a tener que sacarlo del acta para poder cerrar el acta, me explico?
Tambien pueden verificar los parámetro ya que hay varios relacionados a que un alumno pueda inscribirse a ambas instancias (regular/promoción) según pasa o no los controles.
Pueden ver las opciones en la siguiente documentación:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.22.0/Configuracion_del_sistema
Muchisimas gracias, ahora veo las configuraciones que me mencionas