Consulta regla_modulo_n_aprobadas

Hola,

tengo la siguiente duda, derivada de un caso que no se porque falla una correlativa:

En una materia A tengo como correlativa de aprobación un Modulo X con forma de cumplimiento tener 7 actividades aprobadas.
El Modulo X tiene 2 Sub Modulos Y y Z.
Las materias que tienen cada uno son:
X: tiene 2 materias (ademas de los sub modulos)
Y tiene 5
Z tiene 4

Cuando quiero cerrar un acta de la materia A me salta el control para un alumno de que debe el Modulo X. El tema es que a ese alumno, de todas estas materias que mencioné, solo le falta 1 del Modulo X. o sea que cumpliria con las 7 que estoy pidiendo.

PERO si le bajo a 6, el control pasa sin problema.

Aparentemente de lo que pude ver es que, suma las materias sueltas del modulo X y Z, pero creo que no suma las del Y. Por eso cuando lo paso a 6 al parametro, si pasa bien el control.

Otra cosa es que en el plan de estudios, la forma de cumplimiento de los modulos X, Y y Z es: Todas las actividades aprobadas (puede parecer raro, pero despus se usan lo submodulos en correlatividades). Mi pregunta al respecto, mas que nada confirmación por las dudas, es: lo que se setea como forma de cumplimiento en el plan, no tiene nada que ver con lo que se setee a nivel correlatividades cierto?.
En este caso, debería tomar el total de materias del Modulo X, que son 11, y verificar si tiene 7 de esas, cierto?

Saludos y gracias

Hola Jorge, el tema es que esas reglas de cumplimiento que aplican a módulos solo cuenta las componentes directas del módulo.
Por lo que comentas el caso es el siguiente (confirmame si esta bien el ejemplo):

Modulo X:
|_ Actividad 1
|_ Actividad 2
|_ Sumbodulo Y
| |_Actividad Y1
| |_Actividad Y2
| |_Actividad Y3
| |_Actividad Y4
| |Actividad Y5
|
Sumbodulo Z
|_Actividad Z1
|_Actividad Z2
|_Actividad Z3
|_Actividad Z4

Estas reglas de cumplimiento aunque hablan de “actividades” en realidad se refiere a las componentes del módulo que son 4 por eso nunca se da por cumplida la regla. Las 4 componentes directas son A1, A2, X e Y

Tenemos pendiente de hacer un cambio en estas reglas de evaluación de módulos para que cuente ademas las activdades de los sumódulos y que no considere a cada submódulo como “una actividad” del modulo a evaluar.

Otra cosa es que en el plan de estudios, la forma de cumplimiento de los modulos X, Y y Z es: Todas las actividades aprobadas (puede parecer raro, pero despus se usan lo submodulos en correlatividades). Mi pregunta al respecto, mas que nada confirmación por las dudas, es: lo que se setea como forma de cumplimiento en el plan, no tiene nada que ver con lo que se setee a nivel correlatividades cierto?.
A nivel de correlatividades cuando se define un modulo del plan como correlativa se setea por defecto la misma forma de cumplimiento que tiene el módulo en el plan pero puede cambiarse para esa correlativa en particular.

Hola Alejandro,

Claro, exactamente ese es el caso. Me olvide de decir que estamos en G3 3.16.2.

Nosotros tenemos esa formación del modulo X, porque despues cada submodulo (Y, Z) se usa particularmente en alguna correlativa (normalmente esa sub agrupación se realiza por areas/etc.).
Entonces vos para obtener el titulo necesitas cumplir el modulo X, pero para correlatividad entre materias tenes por ejemplo:

para materias de años intermedios 2/3 de X, para materias relacionadas temáticamente, n materias de Y o de Z según el área, etc. (esto se da mucho en las carreras humanísticas)

Bueno, si estaría bueno poder implementar la mejora que mencionas o las 2 posibilidades:
1 La Regla tal como esta y Otra contando total de actividades.

saludos

PD: es necesario un GDS?. Por ahora veremos como nos reorganizamos.

Jorge, entonces para el titulo esta bien que evalue el modulo y los submodulos con su forma de cumplimiento, pero cuando usan este modulo como correlativa de una actividad, el módulo para su evaluación de cantidad de actividades aprobadas debería considerarse asi:

Modulo X:
|_ Actividad 1
|_ Actividad 2
|_ Actividad Y1
|_ Actividad Y2
|_ Actividad Y3
|_ Actividad Y4
|_ Actividad Y5
|_ Actividad Z1
|_ Actividad Z2
|_ Actividad Z3
|_ Actividad Z4

¿Es correcto? Ingresá una solicitud y vemos como podes solucionar este tema.
Saludos.
3