Hola, tengo un alumno que se inscribio en la carrera de Derecho para el ciclo lectivo 2017, vino dos clases y por razones personales no pudo continuara, por lo cual se dio de baja. Este año se quiere reincorporar a la carrera. Como realizao esa reincorporación? Desde matricula—inscripciones–reinscribir a propuesta? o simplemente le cambio la calidad de alumno a Activo?
¿A que te referís con “se dio de baja”? ¿Que realizaron en el sistema para registrar que el alumno no era parte de la propuesta? ¿Se lo cambió a calidad Pasivo?
En tal caso, lo que deberían hacer es simplemente cambiar su calidad a Activo mediante la operación Cambiar de Calidad a un Alumno
La operación de Reinscribir a Propuesta no modifica la calidad de un Alumno, solo registra la reinscripción del mismo en la Propuesta Formativa.
De dio de baja, es que abandono la carrera.
Si abandona, lo ponemos como pasivo.
La reinscripcion la utilizo por ejemplo, si año a año los alumnos se deben reiscribir a la carrera no?
Creo que me quedo claro.
Gracias
Asimismo, si necesitas controlar que los alumnos realicen las inscripción anual se deberán activar los parámetrosmat_reinscripcion_ingresante y mat_reinscripcion_propuesta y configurar el requisito Reinscripción Anual Realizada.