Consulta relacionada con las asistencias y la regularidad

Buenos día, en esta oportunidad tengo dos consultas diferentes, las cuáles, paso a detallar:

1 - Que información necesita el sistema para indicarme cuando un alumno no está regular en una asignatura.
Veo que en las actas de regularidad por ejemplo me solicita un porcentaje de asistencias, si cargando las asistencias de los alumnos eso no lo debería calcular automáticamente al momento de general el acta?

2 - La otra consulta corresponde al tema de la carga en actas de regulares, ya que queremos saber si cargando los parciales existe la posibilidad que el sistema las promedie y cuando se genera el acta de regularidad me indique automáticamente las notas.

Desde ya muchas gracias por la información que puedan brindarnos

Diego Lucas Matheu
Escuela de Medicina
Instituto Universitario CEMIC

1. Para indicar que el alumno no esta regular en la asignatura es que en el acta de cursadas ese alumno se le indique el resultado “Reprobado”, esto va asociado con la nota (en el caso que se defina que se registran notas) y la condicion de regularidad que es un dato obligatorio y esta relacionado con el resultado y la nota.

El porque puede el alumno no llegar a regularizar la asignatura se puede deber a otros factores como el que indicas de no cumplir con el porcentaje de asistencia minimo definido. Pero en este caso el sistema no realizá ningun cálculo automático para relacionar la asistencia del alumno con el resultado final de la cursada, es decir si el alumno queda o no regular.

1. En el sistema no está dicha funcionalidad pero podría personalizarse el mismo para hacer que al momento de cargar las notas y resultados en el acta de regularidad lo haga en base a los parciales de esa cursada. En este caso hay que tener en cuenta los diferentes tipos de parciales/recuperatorios que se le tome al alumno durante la cursada, cuales intervienen por ejemplo en el promedio de la nota y todas las demas reglas para llegar a definir si el alumno finalmente regulariza o no la asignatura.

Diego:

Para aclarar más aún lo que explicó Ale Delú:

1. No es que el sistema “necesite” alguna información para indicar que un alumno està regular en una materia. Es al revés, el operador o el docente debe informar al sistema completando los datos adecuados si el alumno regularizó o no la materia, el sistema no lo determina sino que permite el registro de la información que pasa el docente (Condición de regularidad, Resultado y nota)

2. Hay instituciones que ya han hecho esa personalizaciòn del cálculo del promedio, pero como esos promedios pueden ser calculados de manera muy distinta de una institución a otra, lo tendrán que personalizar o modificar alguna personalización existente para obtenerlos de acuerdo a las necesidades de CEMIC. Y puede ser relativamente sencillo o muy complicado según cada institución, en función de como sean las reglas.

Saludos

Gustavo

Muchas gracias Alejandro y Gustavo, entiendo lo que me dicen y agradezco mucho su colaboración.

volviendo al punto 1 que es lo que menos claro me queda, entiendo que la regularidad de un alumno resulta de la asistencia a clase, aprobación de parciales, por lo menos en nuestro caso.
Los docentes cargan las asistencias a clase, pero a la hora de completar el acta de regularidad, nos solicita en la misma completar el porcentaje de asistencia, eso hay manera de que se autocomplete, porque si no deberiamos calcular el porcentaje a mano, se podría poner en todos los casos 100% pero no sería un dato real, por eso es la pregunta.

Muchas gracias

Lo que hay actualmente en Gestion es el completado de asistencia pero ingresando un porcentaje, no calculandolo desde la asistencia a clase de cada alumno.

Se puede calcular automáticamente la asistencia y asignarsela a cada alumno del acta. El tema es que esa funcionalidad no esta desarrollada.