Hola vengo con una consulta sobre esta operación,
estoy creando un acta fuera de calendario y cuando agrego un alumno me sale el error: “No se encuentra el parámetro de contexto: llamado_mesa.”
como lo puedo solucionar?
gracias
saludos
Hola vengo con una consulta sobre esta operación,
estoy creando un acta fuera de calendario y cuando agrego un alumno me sale el error: “No se encuentra el parámetro de contexto: llamado_mesa.”
como lo puedo solucionar?
gracias
saludos
Hola Sebastián,
Al agregar alumnos al acta fuera de calendario se están ejecutando controles configurables. Alguna de las reglas asociadas a estos controles está necesitando un valor para el parámetro de contexto ‘llamado_mesa’ y el mismo no se está enviando.
Podrías adjuntar los logs del sistema para saber qué controles está ejecutando?
Saludos, Florencia.
Hola Sebastián,
Hay un error en esta operación. Algunos de los controles que se ejecutan al agregar alumnos necesitan saber cuál es el llamado-mesa pero el mismo no existe hasta que guardás el acta. Como no se puede grabar un acta vacía y luego agregarle alumnos (hay una validación que lo impide) la única solución por el momento es desactivar esos controles problemáticos en esta operación en particular:
Si tenés activos los requisitos “Que el alumno no esté en otra mesa de examen o acta de examen de la actividad en el mismo llamado”, “Tener regularizada y vigente la actividad (examenes regulares)” o “Que el alumno no supere la cantidad máxima de veces que puede rendir examen en condición de libre” deberías desactivarlos también siguiendo los mismos pasos.
Mientras tanto vamos evaluando alternativas para resolver el problema.
Gracias!
Saludos, Florencia.