Revisando los datos cargados del sistema Guaraní encontramos que nos figuraban algunas diferencias en comparación con reportes que consultan directamente a la base de datos.
Encontré que parte de eso se debía a que no se estaban cargando los datos del curso de ingreso a la Universidad ya que las materias del mismo no dependen de un departamento (dependen de una Facultad).
Cambié el ETL para que reconozca a la entidad responsable del curso como departamento (ahora lo cargaba en gua_dsa_lt_departamentos).
El problema se resolvió sólo en parte ya que como el curso de ingreso no otorga un título (titulo_araucano) el sistema no carga los registros de esas materias (en gua_dw_ft_alumnosarau).
Intenté cambiar el ETL (otra vez) para que considerara los registros que no tenían titulo araucano, pero la carga que se realizó no fue correcta (tenía demasiadas inconsistencias).
Ahora estoy volviendo al ETL original.
Mi consulta es si conocen documentación en relación a cómo Mondrian realiza las consultas sobre las tablas (más allá de su log) o sobre el funcionamiento en general de las mismas ya que mi intención es lograr que el sistema cargue los datos que faltan (modificando el ETL de ser necesario).
Saludos, Elián.