Consulta sobre el manejo de los logs que hace el sistema

Buenas,
les consulto por dos cuestiones relacionadas a los logs ubicados en /home/guarani/proyectos/guarani/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs

1- En el servidor tanto de producción como de pruebas sólo veo 11 archivos de logs, un sistema.log y otros 10 de nombre sistema.log.xx donde xx es una autonumeración, todos miden 1,1 mega aprox. Quisiera saber por qué no los veo todos, por si quisiera consultar algo más viejo, o incluso guardarlos en un backup, ya que por lo que entiendo puede pasar que ni siquiera tenga todos los del día para poder realizar el resguardo. ¿Tengo manera de mantenerlos todo el tiempo que quiera?

2- Por otro lado, pareciera que mi usuario pierde automáticamente el permiso sobre la carpeta o los propios archivos logs, con lo cual dejo de verlos, me aparece la carpeta vacía. Desde el sector que administra los servidores me dicen que ellos no corren nada automáticamente que me quite los permisos. Me dicen que tal vez la aplicación esté haciendo algo en este sentido.

Gracias, espero sus respuestas.
Laura Martinelli.

Hola Laura,

Te paso un link con algo de documentación sobre los logs en proyectos Toba: http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/Logs.

La cantidad máxima de archivos de log está definida por el valor de la constante “apex_log_archivo_backup_cant”. Si le definís el valor -1 la cantidad es infinita. Para hacer esto editás el punto de acceso (<path proyecto Guaraní>/www/aplicacion.php) y agregás la línea:

define("apex_log_archivo_backup_cant", -1);

Saludos, Florencia.

Ok, muchas gracias, si me queda alguna duda vuelvo a escribir.
Saludos.

Hola,
con respecto a lo de los permisos en el link que me pasaste no dice nada, alguna idea de qué puede pasar?

Saludos,
Laura.

Hola Laura.

Por lo que comentas, tiene pinta de ser un error de configuracion del servidor de usuarios o permisos…
No me queda claro cuando dejas de ver los archivos.
O sea entras y los ves, y de golpe no? Nunca los ves con tu usuario?

Saludos!

Hola!
con mi usuario veo los archivos durante un tiempo x, después me pasa que entro a la carpeta y ya no los veo más (con mi usuario) pero si se ven como root. Pareciera que los dejo de ver cuando se crea un nuevo archivo de log. Cuando le comenté al administrador del servidor lo que me pasaba, resultó que mi usuario ya no tenía permisos sobre esos archivos pero desde la configuración no se cambió nada, ni hay ningún proceso que corra que pueda estar afectando esto. Por eso me decía que él suponía que la aplicación podía estar haciendo algo al momento de crear nuevos archivos de logs que afecte al usuario.
¿Puede ser?
Sino decime y le pido que continúe él este tema así se ponen de acuerdo entre ustedes en forma más directa.
Gracias.
saludos,
Laura.

Hola Laura.

Si, puede ser.
El tema es que cuando se genera un nuevo archivo de logs del sistema, dado que se alcanzaron los limites configurados, y se crea un nuevo archivo “sistema.log” se setean los permisos del dir y contenido como 0774 (Que vendría a ser, permisos totales para el dueño y usuarios pertenecientes al grupo del dueño del archivo y lectura para el resto). Supongo que vos no perteneces al mismo grupo que el servidor web, que es el dueño del archivo, y dejas de ver los logs.
Comentale esto al sysadmin para ver como lo pueden solucionar.

Saludos,

Gonzalo

Gracias Gonzalo.

Muy buenos días. Actualizo el link sobre documentación Logs SIU/Toba.
https://documentacion.siu.edu.ar/toba/docs/referencia-logs
Saludos,Nicodemo.