Buen día, la nueva versión 2.2.4 de Siu-Diaguita cambió el encoding a SQL ASCII?
Hola esteban nosotros definimos como client_encoding = LATIN1 si tenes SQL_ASCII es una configuración de tu instalación de postgres en tu servidor chequealo con esta query.
SHOW client_encoding;
Perdón, especifique mal, el encoding de la BD cambió o fue un error mío en la instalación?
al ejecutar el comando SHOW client_encoding; me devuelve UTF8
No deberías tener problemas si tu encoding es UTF-8 por que contiene los de LATIN-1.
dzanardi te cuento, yo venía trabajando con la versión 2.2.3 y el encodig de la BD q venía trabajando era utf8. Tengo backups (.sql) de distintas instancias que quiero levantar en la nueva versión y no lo hace por q la version nueva tiene encoding de la BD en SQL ASCII.
CREATE DATABASE diaguita
WITH OWNER =
ENCODING = ‘SQL_ASCII’
TABLESPACE = pg_default
LC_COLLATE = ‘C’
LC_CTYPE = ‘C’
CONNECTION LIMIT = -1;
Pero nosotros en una versión intermedia como lo es la 2.2.4 no solemos hacer modificaciones del modelo de datos o sea el único insert es para indicar la versión que se esta actualizando “2.2.4” y hacemos reemplazos de archivos y no mas, evidentemente el problema lo están teniendo en la configuración del servidor de postgres.
Hola Esteban,
Este tema de encoding tiene mucho que ver como instalan/configuran el sistema operativo Linux. Luego como instalan/configuran el motor PostgreSQL. El SQL de creación de la base no sabemos de donde lo sacaste… tampoco sabemos cual es tu inconveniente realmente, ni en el estado previo y actual de estos valores en tu implementación.
Podes verificar en tu SO Linux el encoding actual con el comando “locale” y los disponibles con “locale -a”. También podes observar como está las bases y el motor postgres con el comando “psql -l”.
Desde yá que una actualización menor de SIU-Diaguita no va a generar ese cambio de encoding del sistema pues no se borra ni se crea base de datos alguna. Esto viene por las actividades de administración propias que uds. realizan o realizaron.
Espero sea de ayuda, saludos!