Buenos días. Perdón si las siguientes consultas son muy básicas.
Estamos realizando una revisión desde la óptica de auditoría sobre el sistema Mapuche.
Tengo algunas dudas/consultas que seguro ustedes pueden orientar bien para su resolución:
1-Al analizar fórmulas pudimos observar que cuando se hace referencia a un campo de tabla, se las identifica con Hxx:Nombre_campo
Necesitariamos saber si existe documentación del sistema que nos permita hacer la relación entre este nombre corto Hxx y los nombres de las tablas reales.
2-Por otro lado tambien identificamos que hay variables como “PorceHaber”, “MejorHaber”, “AntiguedTO”, “Novedad1”, etc. No sé si estas variables son definidas por el usuario o son variables que trae el sistema pre definidas. Si pudieran aclararme al respecto, estaría agradecido.
3- Finalmente quería consultarles donde se puede revisar la definicion de cada acumulador (imagino que el significado es algo que debemos ver con el usuario que administra las formulas, y que debe ser distinto para cada implementación).
Hola Javier, como esta?
Le cuento que las principales (y gran mayoría) de las tablas cuentan con una descripción sobre la función que cumple en el sistema o los datos que almacenan. De forma similar, los campos de cada tabla también cuentan con una descripción. En el caso de que necesites la información e alguna tabla que no cuente con descripción, nos avisan y vemos puntual el caso.
Con respecto al tercer punto, las variables que se pueden utilizar son predefinidas. Por ultimo, en referencia al punto 3, te comento que se esta trabajando sobre una vista mas visual y amplia sobe lo que es conceptos, formulas, acumuladores. Si necesitan hacer algún tipo de auditoria, siempre tienen la posibilidad de realizar consultas directamente a la base y de esta forma obtener reportes mas específicos que tal vez no dispone Mapuche.
Saludos, Nico.
Amplio un poco la consulta del punto 1.
Me encuentro con formulas del estilo “h03:chkestadotitulo = ‘s’ and (h33:codc_nivel = ‘XXX’ and h11:nivel=‘B’) and (Acum[60] = 0 and Acum[90] = 0)”.
H03, H11 y H33, asumo que son tablas, pero no tengo su identificación. A eso me referia con la equivalencia, por ejemplo:
La documentación de las tablas esta autocontenida en la Base de Datos.
Por ejemplo, la tabla dh03 tiene la descripcion: ‘Cargos del empleado’ mientras que la columna chkestadotitulo tiene la descripcion ‘Estado del título’.
Si lo necesitan en forma de listado, se puede hacer una consulta sql a la base que de como resultado: tabla → descripcion.
Las variables que se pueden utilizar estan autodocumentadas dentro del popup donde se arman las formulas. Ahí figuran todas las que se pueden utilizar con una descripción de la misma.
Cualquier cosa que no quede claro volvenos a contactar!
Saludos, Nico.
Tambien pueden obtener mas ayuda mirando el ERD que se encuentra en la sección Documentación del mismo lugar en que descargar la versión.
Saludos, Nico