Consulta sobre manual/es para usuarios finales del Guaraní

Hola, soy nuevo en el foro y he visto en varios tópicos publicados, que existe una extranet donde se han publicado manuales sobre el guaraní. La cuestión es que no logro encontrar la URL de dicha extranet y si es necesario generar un nuevo usuario y contraseña para accederla. Muchas gracias

Buenas Tardes Edgardo,

En este foro encontrará el acceso al Manual Funcional de Guaraní:

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=6247.msg26069

En cuanto a la creación de usuario para la Extranet, el Responsable del Proyecto Guaraní debe realizar una solicitud al Gestor de Solicitudes (GdS), especificando los detalles del usuario.

Sin más, a su disposición,

José Vicente.

Estimado José, el hipervínculo http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=6247.msg26069 me remite a la respuesta a un usuario que preguntó algo similar, pero que refiere a la extranet que comentaba en mi primera intervención, y a la cual no tengo acceso. Es decir no hay ningún acceso directo ni archivo adjunto para descargar.
Por otro lado también menciona que: “En repositorio de guarani se encuentra el manual fucional en el path: SIU-Guaraní/Documentos y otros/Documentos para usuarios/ con descripción : Manual Funcional Guarani”. ¿Me podría indicar cómo y dónde colocar la ruta de acceso al archivo?. Gracias nuevamente

Estimado Edgardo

Por e-mail te enviaré el usuario que tenías generado para ingresar al repositorio del SIU comunidad.siu.edu.ar , si no trecuerdas la clave la vas a poder recuérar a través de la funcionalidad que ofrece la página .

saludos,
Ana MAría

Perdón por la ignorancia, pero me podrías indicar dónde se encuentra el repositorio? URL? Gracias

Te lo detallé en el mail .

comunidad.siu.edu.ar

Ana María

Perdón por la insistencia, pero lo enviado a mi e-mail es mi nombre de usuario, con el cual menciona que puedo ingresar al foro de la Comunidad SIU, pero no menciona, cómo, ni por dónde ingresar al repositorio.

Respuesta en el foro:
“Por e-mail te enviaré el usuario que tenías generado para ingresar al repositorio del SIU comunidad.siu.edu.ar , si no trecuerdas la clave la vas a poder recuérar a través de la funcionalidad que ofrece la página”
Respuesta al e-mail:
Estimado Edgardo, tu usaurio de comunidad es [Comunidad: eemiliano] si no recuerdas la clave de acceso la puede recuperar por la misma interfaz comunidad.siu.edu.ar. Por nuestra agenda veo que sos téncio de la secretaría académica de la universidad , estás trabajndo con alguna implementación de facultad o están implementando guarani enr ectorado para algunas carreras pro favor contame . saludos, Ana MAría

Gracias

Una vez que recuperes la contraseña y puedas ingresar a : comunidad.siu.edu.ar vas a encontrar una opción en el menú que se llama HERRAMIENTAS Y SERVICIOS , al seleccionarla vas a encontrar las opción REPOSITORIOS.

Ya recuperaste la clave ?

Ana María

Ana María, nunca perdí la clave de acceso. Solemente no sabía la ruta para poder acceder al repositorio. Ahora ya pude acceder al mismo, pero no veo ningún archivo con tutoriales y/o instructivos. Seguiré buscando. Gracias por la paciencia nuevamente

Reaasá el link que mencionamos mensajes mas arriba, te descibe en que lugar se encuentra el manual funcional .

Estimada Ana, repasé el path que me mencionaste: “SIU-Guaraní/Documentos y otros/Documentos para usuarios/ con descripción : Manual Funcional Guarani"SIU”, y lo quise ubicar en “comunidad.siu.edu.ar”, pero no aparece. Te adjunto dos capturas de pantalla, una entrando por herramientas y servicios-repositorio-navegador de archivos y la otra herramientas y servicios-repositorio-buscador de archivos.

navegador de archivos.png

navegador de archivos.png

Busqueda de archivos_SIU-Guarani.png

Busqueda de archivos_SIU-Guarani.png

Edgardo:

Si te tomás el trabajo de navegar por todas las ramas y subramas de la carpeta SIU-Guaraní del repositorio vas a encontrar el Manual Funcional y muchos otros documentos interesantes, tanto para usuarios como para técnicos.

Lo único que se me ocurre es que si tu perfil es solo de usuario haya documentos a los que no puedes acceder.

Saludos

Gustavo

Edgardo,

Te agregué el proyecto. Seleccioná la opción Navegador de archivos como se muestra en la imagen adjunta y vas a llegar al Manual Funcional del SIU-Guarani.

Ana María

manual funcional.png

manual funcional.png

Ahora si, muchísimas gracias por la paciencia. Saludos cordiales