Buen dia, el motivo del presente es para consultarles respecto a cómo configurar el sistema para que restrinja la posibilidad de iniciar sesiones duplicadas. Notamos que en uno de sus posts mencionan esto como una mejora y por ello surge la consulta, ya que verificamos en los parámetros del sistema y no identificamos ninguna variable que permita realizar dicha configuración, y en proyecto.ini tampoco visualizamos ninguna.
Podrán indicarnos como realizar esto?
Hola Paola,
El tema de las sessiones en PHP consta de lo siguiente si estas en un navegador web, solo te va realizar un login eso no evita que en el caso que sean otro navegadores o pcs diferentes no lo vas poder evitar lo recomendable en ese caso es un SSO (Single Sing On), luego en que post se menciona sobre el tema.
Saludos Diego.
Ah entendi mal, pense que me decias que luego me pasabas un post donde hablaba sobre SSO je.
Este es el post que te mencionaba http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7682.msg32681. El ultimo punto menciona esto… por eso creimos que se podia configurar.
Hola Paola,
Con respecto al post el último punto es inviable en aplicaciones web, inclusive me comunique con gente del equipo de desarrollo de SIU-Toba que es el framework con el que desarrollamos SIU-Diaguita, que se realizaron pruebas que generaba más inconvenientes que beneficios debido a la periodicidad con que la gente cerraba el browser en lugar de cerrar la sesión, por lo que descartamos la idea.
Saludos Diego