Buenos dias,
El motivo del presente es para consultarles como trabajan las notificaciones en el sistema SIU-Diaguita. Si bien hice la configuracion por ejemplo para la operacion autorizacion de la etapa Solicitud de bienes y servicios, y en la cola de notificaciones me dice que el correo fue enviado. Chequeando mi correo que es el que agregue en la oficina de contratación, no veo que haya llegado el mail.
Por otro lado, tengo tres conceptos que no entiendo como trabajan…
El archivo smtp.ini me es configurado para determinar quien sera el remitente de las notificaciones disparadas desde diaguita??
Cuando cargo una nueva notificacion, y tengo la posibilidad de agregar correos alternativos, quiere decir que la notificación será enviada a todos estos destinatarios cuando se ejecute para este ejemplo la operacion Autorizar en la etapa de Solicitud de bienes y servicios, no??
Por otro lado, cuando yo coloco que envie las notificaciones a la oficina de contratación, toma el correo que ingrese en la oficina de contratacion, pero en el caso de las áreas??? Cuanto tildo que se envie a las areas, que correo toma???
Que yo marque en la definición del usuario, PERMITE NOTIFICACION EMAIL, y le ingrese el email que significa?? cuando recibirá este email??
Como se que la configuración de diaguita_notificaciones.sh se esta disparando correctamente?? Que implica su ejecución??
Como verán tengo una mezcla de conceptos… por eso podrian darme un ejemplo de como trabajaria notificaciones, o indicarme que estoy interpretando mal??
Hola Paola, cómo estás?
Te respondo los puntos funcionales 2, 3 y 4.
2) Cuando cargo una nueva notificacion, y tengo la posibilidad de agregar correos alternativos, quiere decir que la notificación será enviada a todos estos destinatarios cuando se ejecute para este ejemplo la operacion Autorizar en la etapa de Solicitud de bienes y servicios, no??
[b]Sí. Los correos alternativos de la Institución por lo general se utilizan cuando quiero notificar a un empleado de la Universidad que no es usuario de Diaguita.[/b]
3) Por otro lado, cuando yo coloco que envie las notificaciones a la oficina de contratación, toma el correo que ingrese en la oficina de contratacion, pero en el caso de las áreas??? Cuanto tildo que se envie a las areas, que correo toma???
[b]En el caso de las aŕeas permite enviar correos a los usuarios pertenecientes a dicha área, y/o al correo del área.[/b]
4) Que yo marque en la definición del usuario, PERMITE NOTIFICACION EMAIL, y le ingrese el email que significa?? cuando recibirá este email??
[b]Significa que si en una regla de notificación establezco que notifique al área, y un usuario perteneciente a dicha área tiene el PERMITE_NOTIFICACION_EMAIL en SI y correo cargado, va a recibir una notificación. Ver punto 2)
[/b]
Saludos!
Matías
Si en este caso es el FROM de los correos enviados por la aplicación.
Es un archivo de ejecución bash, lo recomendable es tenerlo en un cron , luego en “Administración => Notificaciones => Cola de notificación” te lista los correos pendientes, cuando se ejecuta el script bash los envía y actualiza la lista con la fecha de envío.
Buen dia Diego!
Gracias por despejar mis dudas… Te comento que efectivamente me envia las notificaciones al email que indico en la oficina de contratación, pero no está enviando a los usuarios de las áreas, a pesar de tener habilitado el parametro en Parametros, y seteado el correo en el usuario que pertenece al area en cuestion. Pero supongo que tiene que ver con la mejora de la version 2.3.1: “Notificaciones por mail: se solucionó el bug al obtener la lista de correos (Area) a notificar en la Solicitud de Bienes y Servicios.”
Nosotros estamos probando la version 2.3.0, y veo que justamente hay varias mejoras sobre notificaciones en la 2.3.1 y 2.3.2, asi que nos pasaremos a la ultima version y probaremos las notificaciones nuevamente.
Equipo Diaguita,
Efectivamente al pasarnos a la nueva versión 2.3.2 las notificaciones se envían correctamente, tanto al correo de la oficina de contraciones como a los usuarios intervienientes y correos alternativos.
Genial!!! Ya actualizaron a la última versión y también la testearon!
Saludos!
Matías
PD: si pueden realizar un videotutorial de la funcionalidad lo subimos al canal del SIU en Youtube y se los agradeceremos