Consulta sobre operación Solicitud de Títulos (egr05030)

Hola, que tal?

Les hago la siguiente consulta, en la operación Solicitud de Títulos (egr05030),
cuando iniciamos la operación nos debería aparecer los diferentes trámites y su estado.

Pero por lo que veo no aparece nada.

Me fijé en el DCA de la operación y vi esto:

INSERT INTO dba.acc_parametros ( operacion, orden, ventana, parametros, cierra_anterior ) VALUES ( ‘egr05030’, 1, ‘w_abm_lista_maq_estados’, ‘uo_dw,dk_titulos_otorg,10,1,503’, ‘N’ );
INSERT INTO dba.acc_parametros ( operacion, orden, ventana, parametros, cierra_anterior ) VALUES ( ‘egr05030’, 2, ‘w_am_detalle_egr_titulo’, ‘uo_dw,d_abm_titulos_otorg,1,estado,uo_dw,d_eventos_posibles,1,uo_dw,d_forms_posibles,5,uo_ds,d_tit_otor_form,1,503,uo_ds,d_a_sp_titulos_otorg,uo_ds,d_menciones_tit_otorg,uo_ds,dk_menciones_selecc’, ‘N’ );

Donde entre los parámetros les pasa un número ‘503’ que no se si se refiere a un evento o actividad,
probé cambiandole el valor 503 por el valor: 5091 al azaar y ahí si me devuelve todos los trámites.

Pero no si bien a que se refiere ni cuál es la lógica.

El tema está en la consulta del DK: dk_titulos_otorg en donde toma como parámetros 2 valores: entidad y actividad, que no se de donde los toma, quizás es este valor que está pasando en los parámetros.

Lo estoy viendo en versión 2.07.

Va a lo último la consulta del DK.

Desde ya muchas gracias…

SELECT t_o.unidad_academica,
t_o.nro_inscripcion,
t_o.titulo,
t_o.legajo,
t_o.plan,
p.tipo_documento,
p.nro_documento,
TRIM(p.apellido) || ', '|| TRIM (p.nombres) apyno,
t.titulo,
t.nombre_femenino,
t_o.estado
FROM mce_caminos c,
mce_eventos_activ ev_a,
sga_titulos_otorg t_o,
sga_personas p,
sga_titulos t
WHERE
( ev_a.entidad = :entidad ) AND
( ev_a.actividad = :actividad ) AND

( c.estado = t_o.estado ) AND
		( c.entidad = ev_a.entidad ) AND
		( c.evento = ev_a.evento ) AND

( t_o.estado = c.estado ) AND

( p.unidad_academica = t_o.unidad_academica ) AND
		( p.nro_inscripcion = t_o.nro_inscripcion ) AND
		( t.unidad_academica = t_o.unidad_academica ) AND
		( t.titulo = t_o.titulo ) 

GROUP BY
t_o.unidad_academica,
t_o.nro_inscripcion,
t_o.titulo,
t_o.legajo,
t_o.plan,
p.tipo_documento,
p.nro_documento,
p.apellido,
p.nombres,
t.titulo,
t.nombre_femenino,
t_o.estado

Hola Sergio, estuve haciendo un debug de la operación y, efectivamente, es como decís vos: los parámetros de ‘entidad’ y ‘actividad’, los levanta del DCA. Esto lo hace en el evento: ue_leer_parametros de la ventana: w_abm_lista_maq_estados.
Siendo entidad = 1 y actividad = 503.

Luego, para buscar los trámites, los filtra de la tabla mce_eventos_activ. Tenés el valor de actividad 503 en dicha tabla? Si corrés el script por afuera te trae datos?

Seguiré haciendo pruebas en busca de la falla y te comento.

Hola Juliana, como andas?

Cuando hago esa consulta reemplazando por los valores no trae nada.
Cuando le cambie por el otro valor si trae.
Lo que no se si trae de mas de lo que tendría que traer.

Te paso el SELECT de la tabla:

select * from mce_eventos_activ;

1 501 5010
1 503 5031
1 503 5032
1 504 5041
1 504 5042
1 506 5061
1 506 5062
1 506 5063
1 507 5071
1 507 5072
1 507 5073
1 519 5191
1 519 5192
1 520 5201
1 520 5202
1 520 5203
1 522 5221
1 5090 5091
1 5091 5092

Desde ya gracias.-

Martin, cambiaron algo en el circuito de egresados o esta tal cual como sale del SIU?

Hola Alejandro, como andas?

Hemos personalizado varias cosas, como ser la búsqueda del alumno para la solicitud y todos los formularios que imprime (Nota, Registro, TED1e, certificados, etc.)
Pero el circuito en sí no se ha alterado nada, es decir, no hemos cambiado ninguna de esas tablas.

Saludos.-

Ale:

Lo que dice Sergio (o Martín? o Sergio Martín?) de que

“en la operación Solicitud de Títulos (egr05030), cuando iniciamos la operación nos debería aparecer los diferentes trámites y su estado. Pero por lo que veo no aparece nada.”

a mi me pasa en todas las implementaciones y desde hace muchos años, y nunca cambié nada en el circuito de egresados, por lo cual si no es ese el comportamiento deseado, es un bug muy viejo y que sería bueno resolver.

Saludos

Gustavo

si toman un tramite como el que está en la imágen les aparecerá en la primera pantalla de la solicitud de titulos.

Disculpen el ingreso…

Emilio

para_inicio.JPG

para_inicio.JPG_thumb.png

Hola Emilio, como andas??

Gustavo: Soy Sergio Martín pero me dicen Martín :wink:

Ahí probñe con un alumno hacer el trámite y me sigue sin aparecer en el listado de Solicitar Título.
Por las dudas ejecuté e imprimí en las opciones restantes (TED II, etc) pero aún así sigue sin aparecer.

SALUDOS.-

Hola

Si tomas la opcion de Revisar Inicio de Solicitud no debería aparecerte en el resto de los certificados.

Emilio

Hola Emilio ahora si!

Me voy a poner a ver bien el circuito, porque nosotros no hemos usado todas las opciones, por ejemplo esta de la Emición del Decano.
Y por lo que veo hay varios estados por los que va pasando el alumno.

Nosotros básicamente lo que hacemos es la solititud, ahí imprimimos los formularios, a los cuáles les agregamos el TED 1e., el de Título en Trámite y Fin de carrera y no más que eso. No hemos usado como mencioné el de Emición de Decano y el TED II.

SALUDOS!

Sergio, hemos realizado un ajuste a la operación para corregir el bug que reportaste y así visualizar correctamente el listado de solicitudes de títulos.
Te pido que abras un GDS así te pasamos los objetos modificados. Referencia: Ticket 648.
Gracias!

Hola Juliana, van a dejar a los objetos disponibles para que actualicemos todos? (no es que tengamos el error, pero tampoco queremos llegar a ese punto). No he visto este ajuste en la versión 2.7.0 ni en posteriores.

Saludos

Juan

Juan, los objetos van a estar disponibles en la nueva versión 2.9.0. que saldrá próximamente.

La corrección es solamente para visualizar el listado de trámites de título solicitados, pero la operación entregada en las anteriores versiones de Guaraní funciona correctamente (la particularidad es que es una operación de ‘Alta’ nada más, no se puede modificar datos). No es que vas a tener un error que te impida realizar la operación.

Los objetos del ajuste pueden ser solicitados vía GDS.

Esa corrección es aplicable a versiones anteriores?

Si Juan.
Como indicó Juliana, esta operacion es solamente para dar inicio al trámite de la solicitud del título, luego siguen las operaciones correspondientes al circuito de egreso, es decir: Aceptar Solicitud de Título / Rechazar solicitud de Título… etc.

Hola, recién veo los mensajes!

Ahí subí el ticket.

Avisenme cualquier cosa.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.-

Sergio, me dirías cuál es el número de solicitud así puedo atenderla?
Gracias!

Hola Juliana!

Te paso el número:

Solicitud número 11279

SALUDOSS

Hola Juliana,

te escribí en el GDS y te mandé un mensaje privado porque no me graba los datos. No se si te llegó.

Sino el Lunes o Martes te llamo.

SALUDOS Y GRACIAS!