Tenemos la versión 2.6.4 y quiero saber la mejor forma de manejar los turnos y los examenes. En nuestra Facultad hay turnos de examen que son (empezando el ciclo académico el 01/04): Junio/ Agosto, Noviembre/Diciembre, Febrero/Marzo. El alumno regular puede rendir ya sea en Junio, en Agosto, en Noviembre, en Diciembre, etc. etc. En todos los llamados.
Los alumnos libres solo pueden rendir en los segundos llamados de cada turno (es decir Agosto, Diciembre, Marzo) de cada turno.
Por ejemplo: Tengo definido como turno JUNIO- AGOSTO. Y como llamados 2: Junio por un lado y Agosto por otro. Y debiera generar para cada materia 2 mesas, una para regulares (la que se rinde en Junio) y otra regulares y libres (la que se rinde en Agosto).
Ahora bien, el inconveniente es que me abre la posibilidad de 4 examenes, esto es: Junio (llamado 1 y 2) y Agosto (llamado 1 y 2). Aún poniendo como inactivo los llamados que no corresponden (sería en este caso el llamado 2 para la mesa 1 y el llamado 1 para la mesa 2), cuando tiro un reporte de las mesas de examen que no tienen acta generada, me siguen saliendo en el listado.
Este tema lo había consultado anteriormente, pero no lo he podido solucionar. Tal vez el inconvenientes es la forma de manejar los turnos, los llamados, mesas, etc. Estoy dispuesto a recibir consejos como lo hacen otras unidades académicas.
Javier la solución es como vos lo planteaste.
Cada turno dura dos meses con dos llamados cada uno donde cada llamado corresponde a cada uno de los meses que esta cubierto por el turno de examen
Como el tipo de mesa (si es solo para alumnos regulares en la materia o solo alumnos libres o alumnos regulares y libres, etc…) alcanza a la mesa en todos los llamados es que tenes que manejarte con ese campo “Activo” a nivel del llamado, con lo cual si definis en tu caso solo para alumnos regulares deberá estar activo el 1er llamado y deberías crear otra mesa que sea para Regulares y Libres (o solo Libres) que solo este activo en el 2do llamado.
Ahora bien, si el problema es la consulta que muestra los llamados y mesas que no tienen acta de examen generada es porque le falta considerar que no tenga en cuenta aquellas mesas en llamados donde no esten activas esas mesas (activo = No).
Vemos de solucionar esta consulta y te avisamos. Por favor carga una solicitud referenciando a esta consulta y te enviamos la solución por allí ademas de agregarlo para la versión 2.7 y 2.8.1.
No veo porque es tan importante dicha consulta. Tal vez en tu caso las mesas que no tienen inscriptos (y por lo tanto no tienen actas) sean pocas. En nuestro caso son una mayoria y no tenemos problemas con ellos. Los alumnos pueden no inscribirse a rendir, sobre todo en los primeros llamandos.
Una acotación, no una critica ni animo de polemizar.
Muchas gracias! Muy completa su respuesta. Y, en definitiva, lo que comenta Emilio es cierto. El tema es que son las primeras actas que hacemos por SIU, todo lo demás viene por migración, y me llamó la atención que aparecieran dichas mesas.
Para solucionar ese tema a mi me gusta más otra solución, que sería no hacer los turnos de esa manera como los están haciendo sino hacer 1 turno de examen por mes y cada uno con 1 solo llamado.
Así definiría un turno para Febrero y otro para Marzo, uno para Junio y otro para Agosto, y uno para Noviembre y otro para Diciembre. Y dentro de cada turno definiría las mesas que correspondan para cada materia, o sea en los turnos de Febrero, Junio y Noviembre tendrías solo mesas para regulares y en los otros 3 definirías una mesa para regulares y libres.
Y de esta manera se resuelve el problema de las mesas / llamados activos e inactivos y el tema de las consultas, y también se minimizan los riesgos de errores en caso que se olviden de activar o inactivar mesas.
Lo unico que hay que ver es si reglamentariamente se puede hacer algo así o está escrito en algún lado que solo debe haber 3 turnos por año académico.