Consulta uso de inscripciones por Rangos de Coeficientes

Hola todos!
Estamos en la versión 3.18.0. Existe alguna mejora a la definición de los Coeficientes que se utilizan en las Inscripciones por Rangos de Coeficientes, como por ejemplo poder definir reglas para el cálculo de los coeficientes distintas por propuesta o por responsable académica, con alguna funcionalidad?
Saludos
ANA

Hola Ana,

En la operación Calcular Coeficientes de Inscripción vos podes definir la función para el calculo del coeficiente, en personalizacion/php/nucleo/matriculas/alumnos/alumno.php podes personalizar la función get_coeficiente_inscripcion de la clase php/nucleo/matriculas/alumnos/alumno_nucleo.php.

En las novedades funcionales no nombra nada sobre el coeficiente:
3.19: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.19.0/Novedades_funcionales
3.20: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.20.0/Novedades_funcionales

saludos.
2

Leonel:
Vimos la función que me decís, y ahí podríamos definir distintas reglas o bien por propuesta o bien por Responsable Académica, y eso nos solucionaría el cálculo del coeficiente.
Por lo que vemos los rangos se definen a nivel de propuestas, por lo que habría que repetirlos para todas las propuestas de una Responsable Académica. ¿Esto es correcto?
Gracias por tu tiempo.

Hola Ana,

Por lo que tengo entendido el coeficiente se calcula por alumno (persona en una carrera), y se almacena en la columna coeficiente de la tabla sga_alumnos.

En la función get_coeficiente_inscripcion se le pasa como parámetro el $alumno, con el mismo podes acceder a datos de la persona y la carrera donde esta inscrito y hacer el calculo de coeficiente según su lógica de negocio.

En co_alumnos (php/nucleo/matriculas/alumnos/co_alumnos.php) vas a poder acceder a varias queries para obtener datos sobre dicho alumno.

saludos.
2

Leonel:
Yo no me refiero al cálculo del coeficiente, sino a la definición del rango.
Entiendo que si en la ventana de administración de rangos el filtro es por propuesta, esto quiere decir que la definición de los rangos es por propuesta y podrían ser distintos de una propuesta a otra. ¿Podrías confirmarme eso?
Gracias por tu tiempo.

Claro Ana, es por propuesta, un misma persona puede tener un coeficiente distinto en cada carrera.

Te dejo los casos de usos de las dos operaciones que hay sobre coeficiente:

Administrar Rangos de Inscripción por Coeficientes

Calcular Coeficientes de Inscripción

saludos.
2