Consultas recalcula historia academica

Buen Día! en este nuevo hilo consulto por la historia académica del futuro egresado:

Cuando solicito una certificación el validador me permite “destildar” actividades del alumno. En que repercute esto?
Dentro de las transiciones puedo seleccionar: Recalcula historia académica. Tiene algo que ver? o como la recalcula?
Nos llego recientemente el pedido de quitar optativas del pre analítico, creemos que quizás podemos reutilizar el destildamiento.

Saludos!

Si, podrían utilizar esta opción para quitar las actividades que uds no quieren listar en el egreso; vamos a probar por las dudas igual nosotros también.
El recalculo de la historia académica en las transiciones e spor si alguna implica revisión de actas;en caso de tener que generar alguna rectificativa la nueva nota no se va a ver reflejada en ese egreso a menos que se utilice la opción de recálculo.
¡Saludos!

Hola,
Quería consultar el tema de “destildar” ya que estamos implementando una materia generica con optativas y quizás tengamos estudiantes que cursen más materias ofrecidas de las que necesita la generica y en ese caso, como se puede hacer para que no se impriman en el analitico. Probe destildar al momento de la validación pero de todas formas salio en el listado.
Que otra opción tengo o si es una cuestión de personalizar el analitico.
Saludos