Consultas sobre Moodle-Guarani

Hola!
Estamos usando Guaraní 3.22.0 vinculado con Moodle 4.5.1 y tenemos las siguientes inquietudes:

¿La funcionalidad de vincular a grupos dentro de un mismo curso ya funciona? Es decir, se puede implementar que una actividad de Guarani (un curso de moodle) tenga sus distintas comisiones como grupos dentro de ese curso de moodle.

Si muchas comisiones se vinculan a un único curso, en distintos grupos, al desvincular (desde gestión o 3w ) una sola comisión, ¿se desvincula solo ese grupo o todo el curso?

Si un docente ya existe en moodle con un rol definido en un curso, al vincularlo a ese curso desde Guarani, el rol configurado en la conexión de moodle de guaraní, ¿pisa el rol moodle con el que fue creado originalmente?

Saludos,
Flavia

Hola Flavia,

¿La funcionalidad de vincular a grupos dentro de un mismo curso ya funciona? Es decir, se puede implementar que una actividad de Guarani (un curso de moodle) tenga sus distintas comisiones como grupos dentro de ese curso de moodle.

Si, esa funcionalidad fue incorporada en la versión 3.21.0

Si muchas comisiones se vinculan a un único curso, en distintos grupos, al desvincular (desde gestión o 3w ) una sola comisión, ¿se desvincula solo ese grupo o todo el curso?

Sólo queda desvinculada la comisión que se desea, el curso junto con el resto de las comisiones que están agrupadas en el mismo curso siguen existiendo.

Si un docente ya existe en moodle con un rol definido en un curso, al vincularlo a ese curso desde Guarani, el rol configurado en la conexión de moodle de guaraní, ¿pisa el rol moodle con el que fue creado originalmente?

No, dado que los roles de los docentes en las comisiones de Guaraní no se exportan. Cuando se vincula una comisión a Moodle se le define a los docentes el rol de “Profesor” y no se mira el rol que tenía definido en Guaraní.
Saludos.

Buenos días.
Estamos en la versión 3.22.0
Tengo una consulta: ¿actualmente es posible crear grupos desde autogestion o únicamente pueden generarse a través de Gestión?

Saludos.

Emiliano, te comentamos que no se pueden crear grupos desde Autogestión actualmente. Esto lo pueden hacer desde el módulo de gestión si lo precisan.

De igual manera les pedimos que generen un GDS haciendo referencia a este foro para realizar dicha mejora.

Saludos.

Hola!

Hemos creado el pedido en el GDS 79802.

Saludos!

Hola, buen día!

Se encuentra generado el ticket de análisis guarani/analisis#79

Saludos!

Buenos días, tenemos el mismo problema desde gestión con tema grupo, estamos en la 3.22.3 y generamos el GDS 80888

Gracias