Buen día Equipo Diaguita, ¿Como están?
Les cuento que en la Universidad Nacional de Lanus finalmente se está empezando a usar Diaguita 2.6.0 para realizar los circuitos de compras (actualmente solo lo usaba el área de Patrimonio), por lo cual los usuarios funcionales de compras nos reportaron algunas inquietudes que me gustaría compartirla con ustedes para ver si nos pueden ayudar en los siguientes puntos:
- Encoding:
Al momento de importar archivos .csv, por ej: —> Solicitudes de bienes y servicios // Items // Importar planilla de carga de ítems en Diaguita veo que hay un problema de encoding, ya que donde hay acentos/ñ en el csv me aparecen “?” en el sistema (adjunto un print para que lo vean)
Probé cambiarle la codificacion al .csv al momento de guardarlo (previo a importarlo)
pero al levantarlo en Diaguita me sigue mostrando los “?” donde van los acentos y las ñ
Acá les dejo alguna info que les puede ser de ayuda.
SO: Debian Jessie 8
Diaguita Version: 2.6.0
PHP 7.1.29
BD: Postgres 9.6
CREATE DATABASE diaguita_pre
WITH OWNER = postgres
ENCODING = 'LATIN1'
TABLESPACE = pg_default
LC_COLLATE = 'es_AR'
LC_CTYPE = 'es_AR'
CONNECTION LIMIT = -1;
- Separador de listas (; punto y coma)
Voy a intentar ser lo mas claro posible en este punto.
En las PCs de los usuarios de compras el separador de listas (configurable en —> Panel de control\configuracion regional y de idioma\Configuracion adicional\separador de listas) estaba seteado inicialmente con “,” (coma) , por lo que cuando se importaba un .csv en Diaguita los decimales o los comentarios/textos que tenían una “coma” los dividia en distintas columnas deformando todo el contenido del archivo.
Entonces lo que hicimos es poner el separador de listas en cada una de las PCs como ; (punto y coma), pero esto lo que ocasiono fue que empezaron a visualizar mal los números expresados en monedas, por ejemplo: $10.586,30 se ve $10,586.30, se invierte la coma y el punto.
La solucion temporal que encontramos para esto fue que cada vez que vayan a importar un archivo en Diaguita, previamente lo guarden asi https://ibb.co/6bkXnRs , pero cada usuario tienee que hacer esto en cada documento que van a subir , entonces la pregunta es si existe posibilidad de agregar en los parámetros de configuración de SIU-Diaguita la posibilidad de setear para todo el sistema el separador de listas para los archivos a importar… o sino me gustaria saber como hacen el resto de las universidades con estas convenciones.
- Actos de apertura
Dentro ----> Actos de apertura / Definitivos / “Ver cuadro comparativo” ¿A este cuadro (excel) se le puede personalizar las columnas? ,si bien no es un reporte de jasper para personalizar con Ireport, la duda surge ya que desde Compras nos dijeron que algunas columnas (como por ej Cantidad Ofertada) hacen que la lectura del cuadro resulte poco practica en los casos que hay muchos proveedores/ofertas en el cuadro, y si eliminas esa columna desde el excel ya exportado directamente altera todo el cuadro (filas, columnas, valores,etc).
Les pido disculpas si fueron muchas consultas juntas, desde ya agradezco el tiempo y la molestia que les pueda ocasionar este post.
Ante cualquier duda o información adicional que requieran para su análisis me lo pueden pedir.
Saludos.
Pablo.