Consultas

Gente:

Tengo algunas duudas, si alguien me las puede evacuar:

1. Alguno sabe o recuerda en que momento/s se generan los datos en la tabla sga_calend_cursada?
  2. Que es la tabla gda_cursos_com? Cuando se puebla la misma? Bajo que condiciones?

Es porque en una instalación estas 2 tablas tenían datos y eso impedía modificar otros datos por el sistema (modificar periodos lectivos y dar de baja comisiones sin inscriptos).

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

Si vos pones el parámetro registra_asistencia (o parecido) a Si, cuando asignes un aula a una comisión inmediatamente creará los registros para cada clase en la tabla de sga_calendcursada

gda_cursos_com se llena cuando se envia un mensaje a una comision

Emilio:

Lo del parámetro era lo que yo suponía, pero después verificamos que aún con el parámetro asist_registra_asistencia en “N”, cuando se modifica el registro de asignación de aulas (fechas o cantidad de horas) se vuelven a generar los registros de sga_calend_cursada que había borrado.

Por otra parte, si se borran los registros de esa tabla, los docentes no pueden cargar los temas dictados en clase.

Por eso las dudas que yo tenía. Yo el Viernes vacié la tabla (no me permitia modificar las fechas mal cargadas de los períodos lectivos) y hoy aparecieron 2 comisiones con datos generados de nuevo!!. Cuando averigue un poco, le habían modificado los docentes a las comisiones por un error de carga (apellidos iguales), por lo que deduje que en el ABM de comisiones, bajo determinada condición, se generan los registros del calendario de cursada, y por eso preguntaba. Y porque yo como vos lo asociaba a ese parámetro y resulta que el parámetro indica que no se maneja asistencia, pero parece que no lo tiene en cuenta.

Estamos en la versión 2.06.2, y es en el INSPT-UTN el tema (no la EST del IESE).

Puede ser?

Saludos

Gustavo

Otra cosa:

El único momento que se llena gda_cursos_com ese ese que vos decís? O puede ser que al haberse generado fechas de parciales por el docente también se haya poblado esa tabla?

Saludos

Gustavo

ahora me haces dudar si es tan directa la cosa.
el parámetro obliga a que cuando cargas un periodo lectivo tengas que cargar un tramo.
por ahi, las asignaciones están viendo ese tramo.
lo miro un poco mas.

fechas de parciales generadas via web?

la ventana de asignaciones se fija si tiene tramo y con ello crea el calendario.

desde parciales no se crea el curso, pero con que hayan entrado a la página elegirCurso en envio de mensajes lo crea.

Ok, muchas gracias!! Después averiguo que movimientos hicieron en las primeras pruebas …

Abrazo