Hola todos!!
Es posible monitoriar la sesión de Informix que está consumiendo CPU?
Gracias por su tiempo.
ANA - UNNOBA
Ana, si tenes windows con Informix 9.21 no hay una respuesta muy directa a lo que pedis. Con otras combinaciones de S.O. y version de Informix la respuesta podria ser diferente
Vos queres determinar cuanta CPU esta consumiento una sesion de Informix ? o la sesion que esta consumiendo recursos en gral de Informix (disco, buffers, sorts). Porque si es lo segundo, es mas factible.
Tenes la tabla sysmaster.syssesprof que te muestra las estadisticas del consumo de recursos de cada sesion. Si te sirve esta tabla, y queres mas info avisame
saludos
Ignacio
Lo que necesito es saber que es lo que me está consumiendo CPU, identificar la sesión para identificar el proceso. Estuve mirando el syssesprof pero no veo cómo puedo conseguir así lo que busco.
ANA
Ana, podes hacer una consulta rapida a las sesiones, ver cual puede estar bloqueda
Comando onstat -u
De alli fijate que sesión puede tener el flag B o X… algo como —BPX–
Ese por ejemplo es un thread que abrio una transacción y que esta en un proceso crítico. Si ves que una sesion se queda por mucho tiempo con estos flagas, hay un problema, y es este el que puede estar genrando bloqueos en paginas o filas de tablas, porque esta actualizando, borrando o insertando registros, recreando indices, etc, etc.
una vez identificada estas sesiones, luegos podes verificar que esta haciendo o cual es la query que esta ejecutando con onstat -g sql nro_sesion
Podes ver los valores de estos flags del comando onstat (opcion -u) en http://www.oninit.com/onstat/index.php?page=./onstatidx.php&id=u
Gracias, el comando onstat -g ath dá el consumo de CPU.
No tengo sesiones con flag en B o X, es mas el porcentaje de bloqueos (entre los que están esperando y los requeridos) está por debajo del 1%.
si ese te da los threads que tiene el motor.
Si ejecutas el comando onstat sin parametros. que valores te da en
…bufreads %cached dskwrits bufwrits %cached …
Dame tu opinión, porque está cacheando practicamente todo.
Te paso la salida del onstat.
onstat.txt (3.79 KB)
Si pareciera que estan bien.
¿Podes sacar la salida del onstat -a y el archivo ONCONFIG.
Este envia info de todos los parametros que se pueden correr con el onstat