Los docentes piden la lista de mails de los alumnos para contactarlos antes de la cursada y dar las primeras pautas.
La única forma que encontré hasta ahora es bajando el Excel del Reporte de Inscriptos a Comisiones o por Cursadas → Alumnos que creo que lleva a la misma pantalla … pero solo bajando el Excel.
Sin embargo en pantalla, el mail no sale, entonces el docente no se da cuenta que esa información puede estar en el Excel.
Alguna vez recuerdo haber visto esa información en pantalla . ¿Hubo algún cambio o me estoy confundiendo con la pantalla de inscriptos a Exámenes, que ahí sí sale el mail ?
¿Está parametrizado en algún lado y por eso lo veo solo en Excel o no por pantalla ?
Fernando, viendo el código de las consultas de inscriptos a mesas de examen y comisiones, veo que se recupera el mail y el telefono de cada alumno. No verifiqué si estos datos se estan visualizando en pantalla y exportando a Excel (version 3.18).
Respecto de contactar a los alumnos, otra forma que el docente tiene para contactarse es enviar un mensaje a los alumnos de esas comisiones, alli puede enviar el mensaje el cual el alumno lo verá cuando ingrese a autogestion, o en la app si es que lo estan utilizando o tambien la opcion de enviarle ese mensaje por correo.
Este mensaje puede ser para todos los alumnos de la comision o puede seleccionar alguno en particular.
Lo mismo con las mesas de examen. Aclaro que hubo mejoras en esta operación de envios de mensajes en la version 3.18.
Vean esta funcionalidad si les sirve.
Como bien dice Ale, en el Reporte de Inscriptos a Comisiones (así como en el Reporte de Inscriptos a Exámenes) se visualiza el mail y telefono del alumno, pero esta mejora se incorporó recién en la versión 3.18.
Para la versión 3.17.1, como bien comentás, deben descargar el excel para poder ver el dato del mail.