Buenos días!
Estamos viendo que en algunos casos el % de avance de la carrera no está bien calculado.
Como ejemplo tenemos a alumnos que ya están graduados pero quedaron con un 97.96% de avance. Esto nos lleva a pensar que el cálculo no está contemplando alguna casuística o que existe algún error que nos gustaría evitar ya que es un dato que utilizamos para varios de los procesos internos de gestión de alumnos.
Adjunto archivos para analizar el caso. Faltarían 2 archivos más que agregaré en nueva consulta.
Gracias Martin por unir las consultas. Es que no me permitía más de 3 archivos, por eso sumé un “Continuación”.
Te respondo las consultas:
El plan de estudios tiene más de un título asociado? NO
El plan cuenta con orientaciones? NO
El plan posee actividades genéricas? SI Cuáles son sus formas de cumplimiento? TODAS SON OPTATIVAS
El plan posee módulos cuya forma de cumplimiento sea diferente a tener todas las actividades aprobadas? SI, DEBEN CUMPLIR 7 CRÉDITOS
Al alumno se le homologó alguna actividad? NO
Esto les sucede con todos los alumnos de dicho plan? SI o es un caso particular de este alumno? NO
Creemos que encontramos una pista para saber por qué tiene el 97.96% de aprobadas y lo pudimos graduar.
Tus preguntas nos hicieron reflexionar y creemos que la situación se da con un módulo que contiene una genérica donde el cumplimiento es Todas las actividades son optativas más una actividad obligatoria, pero el módulo se cumple con 7 créditos, los que podrían acreditarse con solo tener la genérica o solo tener la obligatoria.
Sí, es muy probable que venga por allí la cuestión.
Para entender bien y poder replicar el caso:
Se trata de un módulo cuya forma de cumplimiento es “Obtener 7 créditos”.
Dentro de este módulo hay una actividad genérica cuya forma de cumplimiento es “Todas las actividades son optativas”.
También hay una actividad obligatoria decís. Esta actividad se encuentra dentro del módulo pero fuera de la genérica? Cuántos créditos otorga.
Hay otras actividades en el módulo que no sean parte de la genérica? Cuántos créditos aportan?
En la genérica, cuál es el valor del campo de créditos a informar? Las optativas tienen indicados créditos?
Hola! Te paso las respuestas a tus consultas:
Se trata de un módulo cuya forma de cumplimiento es “Obtener 7 créditos”. SI, el módulo se cumple con 7 créditos
Dentro de este módulo hay una actividad genérica cuya forma de cumplimiento es “Todas las actividades son optativas”. SI,
También hay una actividad obligatoria decís. SI
Esta actividad se encuentra dentro del módulo pero fuera de la genérica? SI
Cuántos créditos otorga.Otorga 7 créditos
Hay otras actividades en el módulo que no sean parte de la genérica? NO, ademas de la que está suelta, no
Cuántos créditos aportan?No hay otra suelta
En la genérica, cuál es el valor del campo de créditos a informar? Créditos de las componentes del módulo
Las optativas tienen indicados créditos? SITiene 3 actividades optativas, cada una tiene 3 créditos
Ahí replicamos el caso, y efectivamente no se está calculando bien el porcentaje de avance en los casos en los que el plan de estudios posee módulos cuya forma de cumplimiento implique que no necesariamente se tenga que aprobar todos sus componentes.
Creamos un ticket para mejorar este cálculo. Por favor levanten un GDS así les asociamos el mismo y están al tanto de esta mejora.