Hola a todos!
Quería saber si alguien tiene algo desarrollado sobre el control de la Contribución Estudiantil.
Nosotros necesitamos controlar en la inscripción y en la reinscripción a carreras que los alumnos hayan realizado el pago de la cooperadora. No debe ser obligatorio este pago, se puede exceptuar a algunos alumnos del pago del mismo.
Natalia, justamente hay un control que esta definido para controlar el pago de la contribución estudiantil.
Fijate, se llama ctr_contribucion y ya esta definido en los puntos de control del sistema.
No tiene la lógica para verificar si el alumno pagó o no la contribución estudiantil ya qu no esta la estructura para guardar dicha informacion.
La gente de UNCor por ahi puede ayudarte, ya que ellos en una de las facultades llevaban registro de las contribuciones estudiantiles y hacian uso de este control.
Hola Ale!
Sí justamente vi ese control y por ese control preguntaba si alguien ya tenía algo porque es para ahora!!!
Con quién debería contactarme de UnCor?
Para salir del paso, se puede hacer algo simple.
Una tabla para almacenar los pagos (por alumno o persona), un abm sobre dicha tabla y modificar el control para que verifique que esté al dia.
En la UNSAM se desarrolló un ABM de alumnos con cuota al día (una tabla que indica si están morosos o no) y un control que verifica el estado del alumno en esa tabla. Aparte hay uno o 2 reportes de el estado de los alumnos.
Yo he usado esa personalización en distintos lugares y creo que está subida al sitio aunque no creo que sea la última versión de la personalización.
Por otra parte, en Flosofía-UBA se desarrolló para Postgrados un ABM de cobranzas, con otras varias tablas, pero en este caso no se desarrolló ningún control. Te lo comento por si te puede servir.